El objetivo es muy claro: volver a colocar el nombre de Costa Rica en una cita mundialista de categoría menor. Un grupo de 21 futbolistas serán los encargados de buscar ese boleto a partir del 19 de julio cuando arranque el Premundial Sub 20 masculino en Celaya, México.

El técnico Cristian Vella definió el equipo que viajará la próxima semana y donde destacan futbolistas como el delantero Andy Rojas, el defensor Farbod Samadian y el portero Marcelo Lacayo.

La Tricolor debutará el 19 de julio ante Cuba, el 22 de julio enfrentará a Jamaica y tres días después se topará con Estados Unidos. Para acceder a los cuartos de final, debe buscar quedar entre los 2 primeros lugares de su grupo, o ser uno de los 2 mejores terceros. Clasificarán al Mundial los 4 semifinalistas.

Estas son las declaraciones del DT Cristian Vella:

Sobre la lista de convocados

“Hemos tomado la decisión final. Fue complicado porque desde hace seis meses venimos trabajando con los chicos y se fue haciendo un embudo. Se vio mucho futbolista y fuimos seleccionando y evaluando hasta tener a los 21 que nos van a representar en el Premundial”.

Emoción por el Premundial tan cerca

“Parecía tan lejano cuando arrancamos este sueño, y que hoy estemos tan cerca del debut es algo que no voy a mentir, el cuerpo genera una adrenalina especial. Estamos contentos y solo esperamos que los chicos nos puedan representar de la mejor manera”.

Fogueos internacionales de esta Sele

“Es fundamental los juegos que hemos tenido porque es la única manera que tenemos para medir en qué nivel estamos internacionalmente y que los jugadores se saquen los miedos y temores normales de cruzar la barrera de tener que jugar con la camiseta de la Selección a nivel internacional”.

Identidad de grupo

“Es un grupo que intenta jugar bien y que tiene buena posesión de balón, que intenta ser intenso a la hora de recuperar y como grupo se les ve muy sólidos y unidos. Son chicos respetuosos y buenos muchachos. Solo queremos alcanzar el objetivo”.

WhatsApp Image 2024 07 10 at 13.50.12