El Mundial de Fútsal Uzbekistán 2024 comienza a calentar y la Selección Nacional de esta categoría conocerá a sus rivales de grupo en el sorteo que se llevará a cabo este domingo 26 de mayo.

La ceremonia se realizará a las 10 am (hora CR), en la plaza Registán de Samarcanda, una de las principales ciudades de la nación asiática que formó parte de la antigua Ruta de la Seda.

Esta será la décima edición de la Copa del Mundo de Fútsal (sexta para la Tricolor), que reunirá a 24 países, en tres localidades anfitrionas: Andijan, Bukhara y Tashkent.

Así se realizará el sorteo:

-El sorteo tendrá 4 bombos con 6 países cada uno
-La Tricolor se ubica en el bombo 3
-Los grupos estarán liderados por los países ubicados en el bombo 1
-La extracción comenzará con el bombo 1 y finalizará con la última selección del bombo 4. Se deben de extraer todas las bolas de cada bombo para continuar el siguiente.

Formato de la competición

Los dos primeros de cada grupo, junto con los cuatro mejores terceros, accederán a la fase eliminatoria, en la cual se disputarán los octavos de final, los cuartos de final, las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final.

Preparación hacia el Mundial

IMG 8762El cuerpo técnico liderado por el entrenador Alex Ramos acumula trabajo para disputar esta cita mundialista, que se efectuará del 14 de septiembre al 6 de octubre.

Cada semana será trascendental para los jugadores, que deberán demostrar en las prácticas su máximo potencial para lograr ese anhelado sueño de estar en una Copa del Mundo.

“Estamos muy contentos porque entramos en la recta final de un proceso que ha sido de casi 2 años con el grupo, hemos incorporado jugadores tomando como referencia el Premundial. Somos autocríticos de que son muchas cosas las que debemos mejorar, ya que queremos llegar a ser una selección competitiva en el Mundial”, comentó Alex Ramos.

Como parte de la planificación, la Tricolor tendrá dos fogueos internacionales durante la segunda semana de junio, que próximamente se estarán anunciando.