Darle continuidad al trabajo y rodaje internacional a la base de jugadoras, son los objetivos del Director Técnico Beni Rubido con la convocatoria de 23 futbolista para los dos fogueos de la Selección Mayor Femenina ante Argentina.

El equipo patrio jugará su primer compromiso el viernes 31 de mayo a las 5:10 pm (hora de Costa Rica) en el Estadio Ciudad de Caseros en Buenos Aires y el segundo partido será el lunes 3 de junio a la misma hora en el Estadio Ciudad de Vicente, también en la capital argentina.

“Es la oportunidad de darle continuidad al equipo que estamos conformando pero también de ir sumando jugadoras que nos hagan ese grupo de 30-35 futbolistas que es la base que debemos tener para la clasificación a un Mundial. Estoy contento porque hay caras nuevas que nos pueden aportar en este crecimiento como grupo”, dijo el DT Rubido.

Destacan en la lista rostros muy jóvenes como el de Verónica Matarrita y Ángela Mesén, figuras en el torneo local con sus equipos, así como las experimentadas legionarias Raquel Rodríguez, Melissa Herrera, Mariana Benavides y Valeria del Campo.

“Para nosotros siempre es una nota positiva saber que tenemos jugadoras fuera del país en ligas importantes. Estamos contentos por la adaptación que ha tenido Mariana en Millonarios (Colombia) y también el caso de Valeria del Campo que tiene la oportunidad de jugar la final en México a quien le deseamos lo mejor”, comentó el timonel.

Por su parte, el cuerpo técnico ya estudia cómo enfrentar a las albicelestes, pues quieren seguir sumando puntos en el ranking FIFA y ven trascendental sacar la victoria en ambos compromisos.

“Para ellas (Argentina) es importante porque vuelven a jugar en casa después de mucho tiempo. Creo que van a dar su mejor versión, somos dos equipos de un nivel similar y nos van a exigir bastante”, indicó el profesor Beni.

En la lista no están jugadoras como María Paula Salas y Priscilla Chinchilla pues presentaron dolencias en sus clubes, y por precaución no fueron tomadas en cuenta.

Una parte del equipo entrenará el lunes 27 de mayo por la mañana en la FCRF, para partir el martes 28 a las 10 am. Y el resto de legionarias llegarán directo a Argentina.

Convocatoria Femenina