En el microciclo de esta semana en la Selección Nacional destacan rostros nuevos que poco a poco se van a sumando a los trabajos de la Tricolor. Uno de esos es el defensor del Herediano Haxzel Quirós.

Sencillo, pausado al hablar, pero con un brillo especial en los ojos. Así es el hijo de Isla Chira que a sus 25 años recordó los sacrificios que ha tenido que enfrentar para estar hoy a las puertas de semanas retadoras con el equipo patrio.

Haxzel recordó el momento en que salió de su casa hace ocho años. Primero hizo pruebas en Puntarenas, club en el que se quedó y logró debutar en Liga de Ascenso de la mano de Walter Centeno.

Luego estuvo en equipos como Guanacasteca, Grecia y Guadalupe, para finalmente encontrar regularidad en el Club Sport Herediano. Fue ahí donde tuvo la oportunidad de mostrarse y alcanzar una de sus mayores metas: vestir la camisa de la Selección Nacional.

“Salí del colegio y me dijeron que fuéramos a Puntarenas a hacer una prueba y me quedé. Estuve cuatro años en Liga de Ascenso. Ahí empezó la travesía con momentos duros y difíciles, pero gracias a Dios estamos aquí agradecidos por lo que ha pasado en el camino, porque he podido acumular experiencias para estar hoy aquí”, dijo.

¿Qué mensaje le da a esos niños de lugares lejanos que sueñan con un día estar en la Tricolor? “Que crean en Dios, que es en quien yo creo y me ayudó a perseverar y salir adelante. Y que hay que trabajar todos los días porque Dios recompensa y ve todo eso”, añadió el jugador.

Haxzel viene levantando la mano en la Tricolor desde noviembre del año pasado cuando fue incluido en la lista que enfrentó los primeros dos juegos del DT Gustavo Alfaro. Luego fue convocado para el amistoso ante El Salvador en febrero de este año y también para el repechaje ante Honduras y el fogueo contra Argentina, donde destacó con una acción salvadora sobre la raya.

Seleccion Nacional Mayor3

Sobre el microciclo de esta semana

El asistente técnico Claudio Cristofanelli es enfático en que estos días de trabajo son esenciales para armar una buena base de cara al fogueo ante Uruguay, los duelos eliminatorios ante San Cristóbal y Nieves y Granada, y por supuesto, la Copa América.

“Queremos consolidar el grupo y trabajar sobre el sistema de juego que pretendemos. Estamos pensando desde ya en el juego contra Uruguay y en los dos partidos eliminatorios que tenemos y que es fundamental ganarlos. Así queremos llegar a la Copa América con una base de trabajo. A nosotros nos favorece estar la mayor cantidad del tiempo juntos y entrenar”, comentó.

La Tricolor se mantendrá entrenando hasta el próximo viernes 24 de mayo y el domingo por la noche, el cuerpo técnico volverá a dar una lista de convocados de cara al fogueo del 31 de mayo ante los charrúas.

Recuerde que ya están a la venta las entradas para el juego eliminatorio ante San Cristóbal y Nieves el 6 de junio. Quien obtenga ese boleto podrá asistir también al compromiso ante Uruguay una semana antes (31 de mayo). Ambos encuentros en el Estadio Nacional. Las entradas se encuentran en specialticket.net.

Seleccion Nacional Mayor2