Los dos primeros microciclos del mes de mayo han permitido que varios jugadores destacados del torneo local sean llamados por Gustavo Alfaro por primera vez a las prácticas de la Selección Mayor Nacional.

Steven Cárdenas a sus 32 años y Cameron Johnson de 20, son dos de estos futbolistas que ven sus sueños de niños transformarse en realidad en estos días.

Steven Cárdenas, goleador y guerrero

Su historia conmueve porque, como muchos, tuvo que dejar por un tiempo el fútbol para trabajar… hasta que se convenció que merecía una oportunidad en lo que le generaba tanta pasión. Así fue como debutó en primera división a los 29 años en el 2021 y recibe ahora su primer llamado a los microciclos de la Tricolor.

E2DD35FA FDD1 4079 ABEE 4C66130D31E0 “Desde niño siempre me gustó el fútbol, pero por temas económicos no pude seguir porque tuve que trabajar, y me tocó trabajar y entrenar, por eso fue difícil. Hasta que llegó un momento en que intenté ser un poquito más profesional, me entra esa espina de que se puede dar, y ahora verme aquí, pues es como un sueño de verdad”.

-¿Llegar a la Sele era un objetivo?

“Sí, las personas que están cerca mí, mi esposa y mis suegros están más orgullosos que yo porque en un momento nunca pensé que iba a poder llegar, y ahora estar aquí la verdad que para mí significa que los sueños se cumplen”.

-Es el goleador del campeonato nacional, ¿cuánta confianza da esto?CA75CA98 9AF6 40C1 AF13 8C243AF308A3

“Con los pies sobre la tierra, porque ser goleador en un equipo no tradicional es difícil. Pero la verdad es que eso me abrió las puertas para llegar aquí, a la selección, y ahora más bien me toca el doble porque no va a ser fácil. Tengo que ponerle bastante (…) la clave es seguir haciendo lo que vengo haciendo en el club (Sporting) y estar a las órdenes del profe y tratar de hacerlo de la mejor manera”.

-¿Estás feliz en la Sele?

“Contentísimo la verdad, nada sería más bonito que poder debutar con la selección, y como le digo a los muchachos, los sueños se cumplen, la edad es un número, es por rendimiento y de ahí el ejemplo de uno”.

D84B62D0 7E43 4702 852E 4400BEAB8976

Cameron Johnson, juventud y deseos de destacar

Cameron sabe lo que es jugar en selecciones menores (Sub19, Sub20 y Sub23) pero a pesar de su juventud ansiaba ser considerado para la mayor… y esa oportunidad llegó.

Gracias a su destacada participación durante los últimos meses con el Municipal Liberia, el extremo izquierdo nacido en Miami, USA, pero también con nacionalidad costarricense, quiere ponerse la camiseta de la tricolor en el grupo dirigido por Gustavo Alfaro.

-¿Cómo han sido estos primeros entrenamientos con el profesor Alfaro?

93784FD3 FD77 4ED9 B109 BC2DBB2459BC

“La verdad que me ha encantado estar acá, es un orgullo para mí, para mi familia, es un sueño el poder estar acá, y trabajar con él (Gustavo Alfaro) ha sido muy bonito. Para mí los tiempos de Dios siempre son perfectos, apenas tengo 7 meses de haber llegado a Liberia, pero la verdad que con esta llamada a la selección estoy bastante contento”.

-¿Cuánto valor dan los más jóvenes en estos microciclos?

Siento que los jóvenes dan valor porque somos el futuro, somos los que vienen de abajo trabajando fuerte y bueno, tengo que dar el ejemplo porque, por lo menos yo, quiero estar acá y competir.

-¿Qué espera de esta experiencia?

Mi sueño es debutar con la camisa de la selección, ese ha sido siempre mi deseo. Me acuerdo del mundial 2014 que vi y yo dije “ahí quiero llegar” y bueno, espero poder debutar con la selección un día.