El futuro de las Selecciones Femeninas de Costa Rica se alimenta con la ilusión y el anhelo de 28 jugadoras que arrancaron este mes el proceso Sub 15.

El cuadro patrio está comandado por el director técnico Edgar Rodríguez, quien tendrá la oportunidad de dirigir por primera vez a una selección nacional. Él estará acompañado por el staff de selecciones femenina de la FCRF.

Imagen de WhatsApp 2024 05 06 a las 09.00.05 4e09d162El estratega nacional viene sumando experiencias, pues fue al Mundial Mayor como asistente técnico y actualmente es parte del equipo de trabajo del DT Beni Rubido (Mayor Femenina) y de Patricia Aguilar (DT Sub 20 Femenina).

“Es una motivación y un anhelo que siempre había tenido, ahora tengo la oportunidad y la recibo con mucha ilusión, sé la responsabilidad que conlleva y queremos hacer de este proceso una selección ganadora”, comentó Edgar.

El cuerpo técnico cuenta con los programas de FIFA Talent FORWRD, Scouting y Visorías de la FCRF, para elegir a las jugadoras idóneas en este nuevo proceso, que contemplará las niñas nacidas en los años 2009, 2010 y 2011.

Imagen de WhatsApp 2024 05 06 a las 09.00.07 87676836

Dentro de las convocadas destacan futbolistas que estuvieron con la Selección Sub 17 y que por su edad pueden estar en esta nueva etapa, como lo son Verónica Solano, Iska Chaverri, Lucía Paniagua y Tiara Ruiz.

“Tenemos jugadoras que tienen experiencia en Selecciones Menores y FIFA Talent, pero hay otras futbolistas que es su primera vez en estos procesos, nosotros debemos proporcionar todas las herramientas para que logren adaptarse y dar lo máximo en los entrenamientos”, agregó el entrenador.

El conjunto nacional inició con microciclos que se extenderán desde mayo hasta julio. La Sele tendrá su primer roce internacional en agosto, cuando disputen el Campeonato de Niñas Sub 15 de CONCACAF, en el cual nuestro país será uno de los anfitriones.