La puesta en marcha del VAR en Costa Rica continúa con grandes avances, y uno de ellos es la fase de inspección de estadios de la Primera División, proceso que inició la semana anterior en el Fello Meza de Cartago y el Carlos Alvarado en Santa Bárbara.

Durante este mes de mayo, un equipo conformado por miembros de la Comisión de Arbitraje, representantes de las televisoras con derechos y de la empresa Quality (encargada de proporcionar la tecnología para el VAR), tendrán la tarea de realizar la inspección de cada uno de los reductos deportivos que albergarán los partidos del Campeonato Nacional.

Dentro de los puntos que conforman estas revisiones se encuentran las posiciones de las cámaras, infraestructura, la altura y posición de las torres de transmisión, el espacio donde los árbitros revisarán las acciones, y la ejecución de la tecnología, cableado, capacidad de internet, sonido, etc.

DSC00686

“Este proceso se está haciendo lo mejor posible, porque hay una voluntad muy importante de los protagonistas para que tengamos el VAR en agosto y podamos hacerlo debutar en el próximo Torneo”, comentó Horacio Elizondo, presidente de la Comisión de Arbitraje.

Luego de concluida esta primera fase de revisión de estadios, se le presentará un informe a cada uno de los equipos de la Primera División con los detalles y modificaciones a desarrollar en cada una de sus instalaciones de juego.

“Hay un compendio de cosas y ajustes que se deben realizar, son muchas las piezas que hay que sincronizar, pero veo una actitud muy positiva de querer hacerlo, y eso es fundamental”, agregó Elizondo.

Como fase final y luego de los ajustes en los campos de juego, se estarán realizando pruebas en cancha con los árbitros nacionales ejecutando el VAR, para luego realizar la inspección con los personeros de FIFA y así lograr la aprobación de la certificación de los estadios.

VAR Inspecciones