Como parte de la fecha FIFA del 27 de mayo al 4 de junio

La Selección Mayor Femenina disputará dos fogueos de alto nivel contra la cuatro veces mundialista, Selección de Argentina, en territorio albiceleste.

La delegación tica viajará a Buenos Aires, Argentina, para estos amistosos que se llevarán a cabo el 31 de mayo y el 3 de junio en lugar y hora por definir.

La selección dirigida por el técnico Benito Rubido viene de obtener dos victorias en dos encuentros frente a la Selección de Perú, con marcadores de 5-1 y 2-1 respectivamente.

“Es una buena oportunidad. Vamos a enfrentar una selección que está similar a nosotros en el contexto internacional, que nos permite probar nuestro nivel”, comentó Beni Rubido.

“Buscamos rivales con diferentes perfiles para ver al equipo comportarse en diferentes escenarios que sabemos serán importantes en el futuro. Nos va a tocar disputar quien va a tener el control y nos apetece vernos en ese contexto porque nos ha costado ser constantes en el dominio del balón”, añadió el timonel.

Argentina cuenta con una base de jugadoras que pertenecen a equipos locales como Boca Juniors, River Plate y Racing Club. Así como jugadoras en ligas internacionales de alto nivel como la liga española, italiana, estadounidense y mexicana.

Destacan figuras como la de Estefanía Banini, quien milita en el Atlético de Madrid, la volante del Pomigliano de la Serie A, Dalila Ippolito, y Yamila Rodríguez del Palmeiras de Brasil.

La Sele busca fortalecer la identidad del grupo, seguir plasmando el estilo de juego del timonel Rubido y subir de puestos en el ranking de cara a la eliminatoria mundialista que inicia en el 2026.

En las próximas semanas, el técnico dará a conocer la lista de convocadas que enfrentarán este nuevo reto.

POST