El director técnico, Cristian Vella, dio a conocer los 21 jugadores que formarán parte de la Selección Sub-20 Masculina que disputará dos fogueos contra el combinado de Perú el martes 7 de mayo a las 9 am y el jueves 9 de mayo a las 8:30 am (hora de Costa Rica).

377ac128 4069 4ad7 879b de57b8ce4969

El grupo lo conforman jugadores de seis equipos distintos: 10 jugadores de Alajuelense, seis de Saprissa, dos de Cartaginés, un representante del Municipal Liberia, uno de Sporting FC y uno de LAFC Academy.

Destaca el caso de Matías Wanchope, como el único legionario en la convocatoria, quien es hijo del ex jugador Javier Vicente Wanchope.

La selección dirigida por Vella partirá a Lima, Perú, el 5 de mayo. Ya los seleccionados acumulan días de trabajo para llegar a punto al gran reto del mes de julio en Celaya, México: volver a un Mundial de esta categoría tras ocho años de ausencia.

Los jugadores Kenay Myrie y el portero Berny Rojas conversaron acerca de estos amistosos ante los suramericanos:

Preparación para el Premundial

“Los fogueos son importantes y más cuando es un rival de alto nivel, el equipo se está preparando bien para lograr el objetivo de clasificar al mundial.”, destacó el defensor Kenay Myrie.

“Nos hemos preparado bastante bien en este tiempo y por supuesto vamos a sacar el máximo provecho para ir de la mejor forma al premundial.”, mencionó el portero Berny Rojas.

Formando una identidad

“Todos los microciclos van sumando, vamos agarrando la idea y teniendo esa identidad que el profe busca. Esa identidad de garra, lucha y entrega al 100% y por supuesto darle alegría al país.”, agregó Rojas.

Perú como rival

“La idea es esta, medirse con rivales de buen nivel para ir preparados al premundial que es lo importante.”, añadió el guardametas.

“Son equipos internacionales, son fogueos que siempre nos benefician y vamos con todo.”, señaló Myrie.