El Tribunal Disciplinario de la FCRF dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, luego del juego por jornada 12 entre el Municipal Liberia y San Carlos del Campeonato Nacional Clausura 2024.

AD San Carlos

-Al jugador Roberto Córdoba Durán con tres partidos de suspensión y una multa de 131.250°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 incisos 3 y 4, por golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.

-Al jugador Joseth Peraza Serrano con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° de conformidad con lo establecido en el artículo 34, por acumular su quinta tarjeta amarilla en un mismo campeonato.

Municipal Liberia

-Al preparador físico Gabriel Patat con un partido de suspensión y una multa 78.750°° de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1°, por comportarse de manera inapropiada en el banquillo de suplentes.

-Al Club con una multa de 157.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 1° al ser la segunda ocasión en la temporada en que se da lanzamiento de objetos no contundentes (bolas con líquido) al terreno de juego.

-Al Club con una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1, al ser la sétima ocasión en la Temporada en que incurren en conducta incorrecta.