Este martes se inauguraron las nuevas instalaciones exclusivas para las selecciones nacionales femeninas y los camerinos de Fútbol Playa. Estos vienen a completar el Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

La FCRF busca garantizar a cada una de sus selecciones las condiciones necesarias para el desarrollo y crecimiento de sus jugadores y jugadoras, así como de sus respectivos cuerpos técnicos.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del presidente de la FCRF, Osael Maroto, el Ministro del Deporte, Royner Mora, la Ministra de la Condición de la Mujer, Cindy Quesada y el presidente del Comité Olímpico Nacional, Alexander Zamora.

5EFEAD1A FC57 4745 B199 8294A4DB4A04También estuvieron José Rodríguez como Jefe de la Oficina Regional de FIFA, las jugadoras Gabriela Guillén y Cristel Sandí, el jugador de Fútbol Playa Dejhun Roper, representantes de Ligas, miembros del Comité Ejecutivo, el Secretario General Rafael Vargas, el Director Deportivo Claudio Vivas y personal de la FCRF.

Osael Maroto fue el encargado de cortar el listón que oficializó la apertura de estas obras que se efectuaron mediante el apoyo de FIFA con su programa FORWARD.

“Para nosotros es un orgullo presentar estas nuevas instalaciones, que demuestran nuestro compromiso para que cada una de nuestras representaciones, incluidas las Femeninas y de Fútbol Playa, cuenten con lo más adecuado para su debido crecimiento”, destacó el presidente federativo.

La edificación destinada para el fútbol femenino tiene oficinas para el cuerpo técnico, consultorios médicos, camerinos y bodegas, además, de una residencia para las futbolistas de categorías menores que efectúen microciclos y concentraciones.54F357F1 290B 44F0 A23B 2B154C764225

“La Federación ha sido constante en su proceso de crecimiento, de evolución y mejora, para ofrecer a sus seleccionados las mejores instalaciones posibles orientadas a cada una de sus categorías”, comentó José Rodríguez, jefe regional de FIFA.

En el caso de la Selección de Playa, cuenta con camerinos para entrenamientos y partidos, así como la realización de los encuentros de la Liga Nacional.

“Con este tipo de edificaciones se les va a brindar a los seleccionados y al cuerpo técnico la comodidad necesaria para el avance del más alto nivel en el fútbol”, agregó el representante de FIFA.

La Federación Costarricense de Fútbol es una de las pocas federaciones en el mundo que cuentan con instalaciones exclusivas para cada una de las categorías.