La Selección Nacional Sub 20 Masculina, dirigida por el técnico Cristian Vella, disputará dos partidos contra la Selección de Perú de cara al torneo clasificatorio de CONCACAF, que se realizará del 19 de julio al 4 de agosto en Celaya e Irapuato, México.

Ambos encuentros se llevarán a cabo en Lima, Perú. El primero será el martes 7 de mayo a las 10 am, mientras que el segundo se jugará el miércoles 9 de mayo a las 9:30 am.

“Competir con una selección sudamericana de gran nivel siempre es importante para lograr nuestro nivel deseado”, comentó Vella.

La Tricolor Sub 20 enfrentará a los peruanos con la intención de seguir obteniendo el roce internacional que fortalezca la identidad del equipo costarricense.

“Todo lo que estamos haciendo es para que la identidad del equipo, la identidad de Costa Rica, pueda imponerse y después tendremos tiempo para trabajar con base a lo que nos puede proponer cada rival”, agregó Vella.

Rivales de grupo en Premundial

La Sele Sub 20 forma parte del grupo A de este torneo clasificatorio para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025, en el que enfrentará a Estados Unidos, Cuba y Jamaica.

“Es un grupo bastante complicado donde la competencia va a ser muy dura, pero sabemos que en un premundial todo es muy competitivo”, mencionó el timonel.

El cuerpo técnico prepara a sus jugadores, pero también empieza a analizar a estos tres rivales que enfrentará.

“Cuba y Jamaica son rivales más rápidos que generan buenas transiciones en un bloque bajo y Estados Unidos es un equipo más de posesión y edificación de juego muy sostenida. Tendremos el tiempo suficiente para pensar en la estrategia con cada uno de los rivales”, señaló Vella.

La delegación nacional partirá al país sudamericano el 5 de mayo. En los próximos días el técnico revelará los jugadores convocados.