El momento ha llegado, la Selección Nacional de Fútsal debutará este sábado 13 de abril ante el combinado de Haití a las 4 pm, en el Campeonato Clasificatorio de CONCACAF.

El conjunto nacional tiene claro que su principal objetivo será buscar la clasificación a la Copa del Mundo Uzbequiztán 2024.

El cuadro patrio deberá avanzar de la fase de grupos, para luego disputar los cuartos de final, etapa que determinará a los 4 equipos en obtener un boleto al Mundial.

La Tricolor tendrá hoy en la tarde, el reconocimiento del Polideportivo Alexis Argüello, reducto donde se disputarán los partidos de esta competición.

Los juegos de la Tricolor se podrán seguir por Repretel canal 6 y por el app TDMax. Además, Repretel canal 4 dará todos los partidos del torneo.

IMG 8131Les compartimos las declaraciones del entrenador Alex Ramos y el jugador Minor Cabalceta:

Alex Ramos

-Entendemos la responsabilidad, en torneos tan cortos debemos iniciar de la mejor manera. Hemos estado tranquilos y concentrados para que el grupo esté más compenetrado.

-Somos un grupo que le gusta trabajar en la cancha, tenemos claro que si nos esforzamos al máximo, estamos más cerca de tener éxito.

-Hemos hecho entender a los futbolistas que los partidos no están ganados porque hay una historia favorable, ya que son 12 años de ganar el Premundial, pero que cada vez se va a ser más difícil y esta ocasión no va a ser la excepción.

-Es un grupo que quiere hacer su propia historia, no solo en este Clasificatorio, sino que ven más allá, pero sabemos que hay que dar el primer paso y esto comenzará este sábado ante Haití.IMG 8075

Minor Cabalceta

-Hemos trabajado mucho para llegar hasta acá, esperamos concretar todo el trabajo que hemos venido haciendo durante este proceso.

-Tenemos claro que es una obligación clasificar al Mundial y luego revalidar el campeonato de CONCACAF.

-Siempre es un orgullo vestir la camiseta de nuestro país, muchos jugadores quisieran hacerlo, somos pocos los que tenemos ese privilegio, entonces vamos a luchar y dejarlo todo en la cancha.
-Vamos a hacer un buen trabajo e ir paso a paso, no meternos una presión de más por revalidar el campeonato, buscar primero la clasificación y luego ir por el tetracampeonato.