Tras largos meses de preparación, entrenamientos por las noches y sacrificios en el trabajo y con la familia, los 14 seleccionados de Fútsal por fin están a las puertas del reto que más anhelaban.

El conjunto nacional debutará este 13 de abril en el Campeonato Clasificatorio de CONCACAF, cita que los puede colocar en su sexta Copa del Mundo.

IMG 7925Para el equipo dirigido por el estratega Alex Ramos, trabajar la parte física, mental y táctica son fundamentales para una competición que tiene un formato de alta intensidad y poco tiempo de recuperación para cada partido.

“Sabemos lo que vamos a enfrentar en este campeonato, nosotros hemos optado por un sistema de juego integrado, donde los componentes físicos en cancha tienen que ver con técnica individual y el trabajo de fuerza, para solventar el ritmo de los partidos”, destacó Marco Vega, preparador físico.

El cuadro patrio está conformado por futbolistas jóvenes y con experiencia en este tipo de torneos eliminatorios. Del premundial de Guatemala en el 2021 repiten ocho jugadores: César Vargas, Víctor Fonseca, Jean Carlo Salas, Minor Cabalceta, Emanuel Gamboa, Milinton Tijerino, Pablo Rodríguez, Daniel Gómez.IMG 7939

“Los que venimos de afuera queremos a aportar lo que hemos aprendido en nuestros clubes, el grupo ha trabajado bien y viene la máxima prueba que es el Premundial, el cual debemos enfrentarlo de la mejor manera”, comentó el seleccionado nacional, destacó Pablo Rodríguez.

Un punto a destacar es que la Sele cuenta con un invicto de 14 partidos consecutivos sin perder en Campeonatos Clasificatorios de CONCACAF, según datos de Carlos Retana Orozco, estadígrafo nacional.

La delegación nacional tiene planificado partir este jueves en la mañana a Nicaragua, sede donde se disputará esta competición del 13 al 20 de abril.

4 pm