La Selección Nacional Femenina regresó esta semana a los entrenamientos previo a sus duelos amistosos ante Perú por la ventana FIFA del mes de abril.

El primer compromiso será el sábado 6 de abril en el Estadio Alejandro Morera Soto con entrada libre al público, mientras que el segundo juego será el martes 9 de abril a puerta cerrada en las instalaciones de la FCRF.

En el equipo destacan rostros que en este nuevo proceso volvieron a ser llamados como parte de la planificación del cuerpo técnico dirigido por Beni Rubido.

Un ejemplo es Yirlany Hernández. La joven jugadora de 20 años se quedó fuera del Mundial Femenino Sub 20 en el 2022, y tras un proceso largo de recuperación y retomar ritmo de competencia, volvió a tener un llamado a la Mayor.

Yirlany Hernández:

Sele Femenina 2 abril3

-Muy contenta de volver a entrenar con la Selección después de la lesión. Ya casi voy a cumplir dos años y esta es mi primera convocatoria después de todo el tiempo que tuve que estar fuera.

-Cuando me lesioné fue bastante duro porque estaba quedando de lado de un Mundial, y por el tipo de lesión estuve fuera de nueve a diez meses y luego era volver a tomar ritmo.
Es complicado para la parte mental, me afectó mucho y ahora vuelvo y espero aportar lo mejor de mí.

-Vengo regresando apenas, pero no pierdo la esperanza de sumar minutos. Si me los dan, espero aportar mucho y sino, a seguir trabajando más.

Lixy Rodríguez

El otro caso es el de la defensora del León de México, quien vuelve a la Tricolor con la sencillez que la caracteriza.
Lixy solo piensa en ponerse al servicio del cuerpo técnico, con el cual tiene sus primeros acercamientos.

Aquí sus declaraciones:

Lixy Rodriguez

-Quien ha tenido la oportunidad de representar al país, independientemente de lo que sea, sabe que es una alegría y compromiso muy grande. Vengo como el día “uno” cuando tuve el primer llamado, con la misma responsabilidad de hacer las cosas bien y portar con honor la camiseta.

-Gracias a Dios en el club (León) me han hecho el trabajo mucho más fácil y me he sentido muy yo. En este tiempo por allá he crecido bastante tanto en la parte futbolística como en lo mental y creo que esto es un pilar de que siga con ritmo y buscando ser mejor.

-Vengo a ponerme a disposición de ellos; son un cuerpo técnico diferente y tienen una idea distinta, pero yo vengo con la mayor disposición y ojalá sea del agrado de ellos para demostrar con minutos esas ganas que uno siempre tiene de estar acá.

-Perú es una selección importante, siempre son equipos que complican bastante. Ahora con fechas FIFA podemos ver lo que podemos crecer y mejorar con este tipo de partidos.