Tras una Copa Oro histórica y que dejó gratas sensaciones, la Selección Femenina volverá a tener participación. Será en la fecha FIFA del mes de abril donde tendrá dos fogueos ante el combinado de Perú en suelo costarricense.

El primer juego ante las suramericanas será el sábado 6 de abril a las 3 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto con presencia de público, mientras que el segundo juego será el martes 9 de abril a las 10 am en el Complejo Deportivo de la FCRF a puerta cerrada.

El timonel Beni Rubido convocó para estas citas a 26 jugadoras donde destacan las experimentadas Raquel Rodríguez, Melissa Herrera, Gloriana Villalobos y Daniela Solera. Pero también sobresale el regreso de Lixy Rodríguez y de Yirlany Hernández.

La Sele arrancará entrenamientos el próximo lunes 1 de abril en horas de la mañana. Para estos compromisos no se podrá contar con jugadoras Sub 20 ya que la juvenil femenina viajará en estas mismas fechas a México para enfrentar dos amistosos ante las locales como el inicio de su preparación para el Mundial de setiembre en Colombia.

Aquí las principales declaraciones del DT Beni Rubido

¿Fue difícil conformar la lista?

Más que un reto, ha sido una oportunidad conformar esta lista. Sabemos que la Selección Sub 20 va a estar trabajando en esas fechas preparando el Mundial y para nosotros ha sido la oportunidad de pensar en jugadoras que desde hace tiempo les veníamos dando seguimiento.

Consideramos que vamos a poder ver en estos dos juegos quien puede formar parte de este nuevo proyecto rumbo al 2026 donde se va a buscar la clasificación al Mundial.

¿Por qué es tan importante aprovechar a partir de ahora todas las fechas FIFA?

Tenemos que recuperar la cuarta plaza en el ranking como cuarta selección de CONCACAF, es determinante para los planes clasificatorios. Necesitamos ganar puntos, ganar muchos partidos ante rivales competitivos, así que Perú es un rival perfecto y ojalá en las próximas ventanas podamos seguir con esta misma dinámica.

Algunas ausencias en la Tricolor

Daniela Cruz y Mariela Campos que son dos jugadoras que venían participando, ambas han tenido que pasar por una cirugía tras sus lesiones en Copa Oro. Son muy importante y esperamos que se puedan recuperar lo más pronto posible.

En el caso de Catalina Estrada, Priscila Chinchilla y Mariana Benavides, entendemos que se están adaptando a sus nuevos clubes y estamos en un momento donde está iniciando un proyecto nuevo y donde queremos ver más jugadoras.

WhatsApp Image 2024 03 28 at 10.12.07