La ilusión de estar nuevamente en un Mundial de Fútsal, se encuentra puesta en cada uno de los jugadores que semana a semana entrenan con el objetivo de ganar el Campeonato Clasificatorio de CONCACAF 2024.

La Tricolor de Fútsal se encuentra a menos de un mes de debutar en el torneo que se realizará en Nicaragua y que definirá a los cuatro equipos que representarán a la región en la próxima Copa del Mundo, Uzbekistán 2024.

3Además, los nacionales tendrán la responsabilidad y la difícil tarea de defender el título de Tricampeones de CONCACAF, luego de lograrlo en las ediciones del 2012, 2016 y 2021.

“Tenemos la obligación como actuales campeones de clasificar al Mundial y luego revalidar este título, porque es importante para nosotros, para la Federación y para el país”, destacó Cesar Vargas, guardameta nacional.

Cada práctica es fundamental para el combinado patrio, que se ha mantenido constante entrenando desde hace más de un año, incluso han tenido fogueos de alto calibre como ante Argentina, Colombia, Brasil y Venezuela.IMG 3294

También al acercarse el mes de abril, el cuerpo técnico tendrá que decidir los 14 jugadores que representarán a Costa Rica en este torneo eliminatorio. Una tarea que el técnico Alex Ramos analiza minuciosamente.

“Sabemos que son 14 los que tiene que elegir el profe Alex, en cada entrenamiento estamos luchando para estar en esa lista final y poder representar al país. Tenemos que dar nuestro último esfuerzo en cada práctica”, comentó Carlos Mairena, seleccionado nacional.

Durante la fase grupos la Sele tendrá que enfrentarse a los conjuntos de Haití (13 de abril), Suriname (14 de abril) y México (15 de abril), en el Polideportivo Alexis Argüello, en la ciudad de Managua.