La Selección Sub 20 viajará este jueves 21 de marzo hacia México con el objetivo de seguir creciendo como grupo y codearse con rivales de alta intensidad previo al clasificatorio del mes de julio.

El técnico Cristian Vella eligió 20 jugadores para enfrentar el sábado 23 a Honduras y el 25 de marzo al equipo local en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

Estos fogueos son parte de un plan de trabajo diseñado para este 2024, pues la meta es volver a un Mundial juvenil después de ocho años. En enero tuvieron el torneo UNCAF y el pasado mes de febrero enfrentaron dos amistosos ante Venezuela.

El cuerpo técnico maneja una base de 10 futbolistas que han estado en estas tres ventanas de fogueos: Farbod Samadian, Gabriel Solera, Walter Ramírez Enmanuel Salazar, Andry Naranjo, Alberth Barahona, Claudio Montero, Bryson Rodríguez, Pablo Agüero y Geison Castro.

Acá las declaraciones del DT Cristian Vella:

¿Por qué se eligieron a estos jugadores para estos compromisos?

La idea es darle continuidad a los futbolistas que vienen trabajando con nosotros durante todo este año. Siempre vamos agregando alguno que premiamos de acuerdo a su desempeño en sus clubes y que consideramos que nos pueden servir de cara al futuro.

¿Qué nos da Honduras y México como rivales?

Estos dos compromisos nos sirven para medirnos, para evaluarnos y sacar conclusiones y para que estos chicos sientan el nivel de intensidad internacional y la verdad que jugar ante estos rivales nos da una medida muy importante de saber en qué parte del camino estamos.

¿Es un fogueo para ganar en la parte deportiva pero también en la parte mental?

Necesitamos convencerlos de que están preparados para poder competir y si no lo hacen compitiendo es muy difícil poder convencerlos de eso. A medida que se van fogueando, en el UNCAF, los juegos ante Venezuela, se van dando cuenta que es un nivel exigente pero que pueden competir ante cualquier seleccionado del mundo.