Con mucha emoción, pasión y buen fútbol, inició el Programa de Visorías de la FCRF “Con ruta a la Selección” con un total de 1400 niños y niñas en la primera convocatoria, en donde buscaron mostrar su talento para estar en las categorías juveniles nacionales.

IMG 2043

Esta primera semana se desarrolló con gran éxito en cada uno de los 8 cantones que se llevaron a cabo y en las que se tomó en cuenta a todos los futbolistas que nacieron entre los años 2007 y 2011.

“Muy contentos por la afluencia de chicos y chicas que han participado en las visorías, creemos que el programa va caminando de la mejor manera. Es muy importante monitorear todas las zonas del país, sabemos que en Costa Rica hay mucho talento”, destacó Rolando Araya, encargado del proyecto en Alajuela.

En cada una de las visorías se realizaron ejercicios de funcionamiento físico y partidos de alta intensidad, para analizar a cada uno de los participantes.

IMG 1863

Los encargados en cada lugar tienen una base de características para efectuar el análisis y captar a los jugadores que tengan las mejores cualidades y aptitudes para llegar a las selecciones juveniles.

“Me ha parecido muy bien tener la oportunidad de luchar por llegar la Selección, es un sueño que desde pequeño quiero y espero en Dios cumplirlo”, comentó Samuel Rodríguez, participante de 13 años que juega como volante.

Esta semana se continuará llevando a cabo las visorías del 12 al 14 de marzo en todo el territorio nacional.

En el siguiente enlace se pueden encontrar las regiones donde se estarán desarrollando (https://lc.cx/zcpJBy)