Si hay una palabra que resume el juego entre Canadá y Costa Rica en cuartos de final de la Copa Oro fue pundonor.

Por mucho las canadienses dominaron el partido, es cierto, pero las ticas, ordenadas, entregadas, y sin temores ni fantasmas por el 3-0 en contra ante el mismo rival de hace apenas 3 días, hicieron lo que tenían que hacer.

El 0-0 seguía, se mantenía, y la desesperación ya se evidenciaba en las norteamericanas. Al finalizar los segundos 45 minutos, la central dice 8 más… Y de hecho, ya en el tiempo adicional, un remate de Alexa Herrera, a pase de Gabriela Guillén casi casi nos da la clasificación.

Imagen de WhatsApp 2024 03 02 a las 20.40.30 54cd88d828 remates de Canadá y 2 de Costa Rica no lograron mover las redes, y el 0-0 no varió.

En los tiempos extra, Canadá siguió presionando y las ticas defendiendo totalmente concentradas en las coberturas y en los ajustes en zona defensiva.

Hasta que llegó el minuto 14 del tiempo extra, cuando después de un tiro libre, la cabeza de la jugadora Évelyne Viens rompió el candado y cayó el 1-0 en contra.

Al final el marcador se mantuvo, con una Tricolor volcada al ataque y Canadá defendiéndose para mantener la ventaja mínima.

Nada que reclamarle a esta selección femenina de Costa Rica, porque con mucho, muchísimo coraje y fuerzas desde el mismo escudo que llevan en el corazón, se trabajó, se luchó y se entregó todo… no se dejaron nada.

¡Con la frente en alto! Y con ilusión de que grandes cosas podrán venir.

En detalle

Copa Oro
Cuartos de Final
Costa Rica 0-1 Canadá
BMO Stadium, 6 pm

Alineaciones

Costa Rica: 23 Daniela Solera, 2 Gabriela Guillen, 5 Valeria Del Campo, 6 Emily Flores, 9 María Paula Salas, 10 Gloriana Villalobos, 11 Raquel Rodríguez, 12 María Paula Elizondo, 13 Emilie Valenciano, 14 Priscilla Chinchilla, 20 Fabiola Villalobos. DT,Beni Rubido

Canadá: 1 Kailen Sheridan, 3 Kadeisha Buchana, 5 Quinn, 9 Jordyn Huitema, 10 Ashley Lawrence, 12 Jade Rose, 14 Vanessa Gilles, 16 Gabby Carle, 17 Jessie Fleming, 19 Adriana Leon, 20 Cloe Lacasse. DT. Beverly Priestman