(Los Ángeles, Estados Unidos) La Selección Femenina prepara su duelo de cuartos de final de la Copa Oro. El rival es el mismo de hace apenas tres días, por eso el DT Beni Rubido alista algunas variantes en su esquema de juego para enfrentar a Canadá.

El timonel dio conferencia de prensa este viernes junto a la jugadora Gabriela Guillén. Ambos coinciden en reconocer las fortalezas que tiene uno de los “gigantes” del área en fútbol femenino, pero también saben que es enfrentando a estos equipos, que el equipo mejorará.

La Tricolor jugará este sábado a las 6 pm (hora de Costa Rica) en el BMO Stadium de Los Ángeles. A continuación las declaraciones de ambos:

Beni Rubido

-Nosotras sabemos que si entramos bien al partido hay oportunidades. La intención es ser un poco más agresivas. Creo que somos capaces por lo que venimos trabajando, tenemos una identidad fuerte.

-Jugar contra las mejores siempre ayuda, a nosotras nos hace bien poder jugar con las mejores del mundo y crecer a partir de ahí.

-Estas semanas han sido importantes porque nos han permitido analizar al grupo a nivel deportivo y cultural, para tomar las mejores decisiones para el proceso eliminatorio hacia el Mundial del 2027.

-Lograr acostumbrarse a estos escenarios ayuda a que las jugadoras le pierdan el respeto al rival, tener el balón es algo muy emocional para nosotras, entonces tenemos que sentirnos bien de ánimo y de cabeza para tomar las decisiones correctas.

IMG 5942 1

Gabriela Guillen

-Sabíamos que teníamos dos oportunidades para clasificar, habíamos hecho nuestro trabajo, hicimos una buena primera fase y afortunadamente estamos hoy clasificadas a cuartos de final.
Es el mismo rival, pero en circunstancias diferentes, mañana empezamos de cero ambos equipos, tenemos la misma oportunidad.

-Son 90 minutos para poder avanzar a una semifinal, así que analizaremos que cosas hicimos bien para poder repetirlas y que es lo que hay que corregir.

-Las aspiraciones de clasificar el grupo las tiene muy claras, tenemos un plan de partido donde tenemos que aplicar muy bien los detalles, intentaremos contrarrestar las partes fuertes de ellas y hacer lo nuestro de la mejor manera.