La Selección Masculina Sub 20 de Costa Rica tiene claro su objetivo de buscar la clasificación a la próxima Copa del Mundo; por esta razón tendrán dos amistosos de gran intensidad ante Venezuela la próxima semana.

Los cotejos se efectuarán el 5 y 7 de marzo, a las 9 am, en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem.

El conjunto nacional, dirigido por el entrenador Cristian Vella, se ha mantenido desarrollando microciclos de tres días por semana para aprovechar todo el tiempo de trabajo posible.

21“Estamos con mucha expectativa e ilusión de llegar a un buen nivel al Clasificatorio, estos dos partidos serán importantes y de mucha intensidad, enfrentaremos a una selección con muy buen nivel de futbolistas en un proceso significativo”, comentó Claudio Vivas, director Deportivo de la FCRF.

Estos compromisos forman parte del proceso de preparación rumbo al Campeonato Clasificatorio de CONCACAF que se efectuará en julio y cuya sede será México.

La Tricolor inició su preparación en el mes de noviembre del año anterior, con una base de jugadores que han estado dentro de las diferentes categorías en selecciones menores.

2

Estos compromisos también son de gran importancia para los venezolanos, ya que en los primeros meses del próximo año estarán disputando el Premunidal de CONMEBOL.

Para el cuadro patrio realizar de forma constante entrenamientos con los seleccionados y tener diversos fogueos internacionales durante este proceso será de gran relevancia.

“Es un grupo que se está armando, estamos teniendo la disposición de los clubes para contar con todos los jugadores convocados. Cada microciclo para estos jóvenes es una prueba y un desafío, así lo vienen demostrando en cada entrenamiento”, destacó don Claudio.

Además, la Sub20 de nuestro país tiene planificado disputar a mediados de este mes una triangular ante México y Honduras, que se llevará a cabo en territorio Azteca.