(Houston, Estados Unidos) La Selección Femenina está lista para enfrentar este miércoles al combinado de Canadá en el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Oro. El reto por delante es grande, pero el grupo confía en el proceso.

El técnico Beni Rubido y la jugadora Valeria del Campo brindaron conferencia de prensa previo al compromiso ante las norteamericanas. Uno de los aspectos que resaltaron es el espíritu del equipo con jugadoras que a pesar de la adversidad, buscan siempre entregar todo por Costa Rica.

“Canadá es un equipo exigente, con un buen físico, que va a buscar explotar sus fortalezas que son la fuerza y la velocidad, en un juego más directo. Competimos contra una gran selección, pero aquí tenemos un gran grupo de jugadoras que buscan entregarse al máximo en todo momento e ir a competir sin importar quién se tenga al frente”, comentó la defensora.

Valeria asegura que estos son los juegos que toda futbolista quiere enfrentar, pues les da un parámetro verdadero de dónde se está y es solo contra los grandes con los que se puede mejorar.

“Para nosotras va a ser importante ir a buscar un buen resultado, ojalá sean los 3 puntos y evidentemente queremos ir a competir para hacer lo mejor que podamos en la cancha. El grupo está listo, esta clase de partidos es el que todas queremos jugar, al final es la vara que mide el rendimiento que podamos aportar en la cancha”, añadió.

IMG 6533

La defensora de Rayadas de Monterrey cerró con una reflexión sobre el desarrollo del fútbol femenino: “Resalto el partido entre México y Estados Unidos (ganaron las mexicanas 2-0); yo creo que al final ese resultado refleja un trabajo estructurado en un país que busca hacer crecer las condiciones para su liga y jugadoras para que se desarrollen en un entorno profesional. Yo creo que México puede ser un gran ejemplo para la región, ojalá el resto de ligas de los demás países se sumaran”.

En el caso del timonel Beni Rubido, el entrenador asegura que el grupo tiene la ilusión al máximo y el mensaje a lo interno es que nunca hay un reto imposible de superar.

“Buscamos recuperar a las jugadoras para encontrarnos físicamente con el juego que nos va a exigir Canadá mañana. Vamos con la mayor de las ilusiones no solo para conseguir el segundo puesto, sino que sí se dan los resultados, lograr el primer puesto.

La Tricolor jugará este miércoles 28 de febrero a las 5 pm ante Canadá en el Shell Energy Stadium.