La Tricolor Femenina logró registrar en los libros de historia del fútbol nacional su primera victoria en una Copa Oro, al vencer 2-0 al conjunto de El Salvador.

Las ticas tenían claro que un triunfo era fundamental para seguir luchando por un pase a la siguiente ronda y así lo plasmaron en el terreno de juego.

En el minuto 10, la capitana Raquel Rodríguez aprovechó los espacios de la defensa cuscatleca para efectuar un pase clínico a Priscilla Chincilla para doblegar a la arquera y firmar su primer gol.

El cuadro salvadoreño intentó crear ocasiones de ataque, pero Daniela Solera se impondría bajo los tres palos para rechazar la opción de igualar las condiciones.
Imagen de WhatsApp 2024 02 25 a las 20.51.20 cd14c868Al 20′ Raquel Rodríguez remató con un potente disparo que vio como pegaba en el horizontal y le negaba la oportunidad de aumentar el marcador.

Al finalizar la primera mitad, mediante un tiro de esquina, Alexa Herrera ejecutó un cabezazo que la guardameta rival lo taparía de forma felina.

Costa Rica en el segundo tiempo ingresó con el mismo coraje e ímpetu de buscar engrosar la ventaja en el partido.

Y será nuevamente Priscilla que aprovechó su velocidad para imponerse en la defensa salvadoreña y colocar su doblete en el cotejo.

Dentro de las variantes realizadas por el entrenador Beni Rubido, destacó el ingreso de Daniela Cruz, quien consiguió sus 100 partidos Clase A vistiendo la roja de todos los ticos.

En un lapso de la segunda mitad el partido se volvió muy parejo, donde ambos combinados propusieron oportunidades ofensivas de ida y vuelta, concluyendo con una trascendental e histórica victoria de 2-0 para la Sele.

El próximo rival para la Tricolor será Canadá (miércoles 28, 5 pm). La selección mantiene su objetivo claro de alcanzar la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Oro.

En detalle

Copa Oro

El Salvador 0–2 Costa Rica

Shell Energy Stadium, 7 pm

Alineaciones

Costa Rica: 23 Daniela Solera, 2 Gabriela Guillen, 5 Valeria Del Campo,10 Gloriana Villalobos, 11 Raquel Rodríguez, 12 Marías Elizondo, 13 Emilie Valenciano,14 Priscila Chinchilla, 17 Alexa Herrera, 20 Fabiola Villalobos, 21 Sheika Scott. DT. Beni Rubido

El Salvador: 1 Idalia Serrano, 2 Juana Plata, 2 Priscila Ortiz, 4 Elaily Hernández, 5 Andrea Amaya, 6 Alejandra Morales, 7 Danielle Fuentes, 8 Victoria Sánchez, 9 Makenna Domínguez, 10 Brenda Ceren, 11 Samantha Fisher. DT. Eric Acuña.