(Houston, Estados Unidos) El segundo juego de la Selección Femenina en Copa Oro tiene un trasfondo más allá de los tres puntos en disputa. El equipo patrio sabe que la victoria es una obligación para mantenerse con vida en el torneo.

Jugadoras y cuerpo técnico reconocen los errores cometidos en el primer juego, pero también saben que el pulir detalles las puede llevar a alcanzar el objetivo ante el combinado de El Salvador este domingo 25 de febrero a las 7 pm.

El técnico Beni Rubido y Daniela Cruz brindaron conferencia de prensa y estas son algunas de sus declaraciones de cara a un juego trascendental ante las cuscatlecas.

Beni Rubido:

-Lo más importante cuando hay partidos tan cerca es a recuperar a las jugadoras con una buena activación para estar ya hoy al tope. Hoy analizamos posibles ajustes que hay que pulir para decidir qué jugadoras podrían alinear para el próximo partido.

-Lo que vamos a hacer es que variaremos un poco el once para poner en cancha a las jugadoras en determinadas posiciones que nos den características diferentes y a partir de ahí ser un poco más profundas, porque creo que en todo lo demás estamos bastante bien.

-Estamos contentos en términos de bloques y gestión del balón, entonces son pequeños detalles los que hay que pulir y estoy convencido que con eso nos dará para vencer a El Salvador.

Daniela Cruz:

-Muy feliz de esa noticia de tener la posibilidad de llegar a los 100 partidos. Me llena de satisfacción, es algo que tiene mi nombre pero es gracias al montón de mujeres que han estado en todos esos partidos y a quienes nos dirigieron. Me llena de mucha satisfacción y me motiva para dar lo mejor de mí y aportarlo al equipo

-Sabemos que el primer partido nos condiciona, así que este partido ante El Salvador es por más de tres puntos. El Salvador es un equipo en crecimiento, tiene jugadoras muy desequilibrantes, pienso que sera un partido muy disputado… muy equilibrado.

-Trataremos de que El Salvador se preocupe por lo que hace Costa Rica.