Buscar la igualdad en los premios en las competiciones en los próximos procesos mundialistas de las Selecciones Mayores Femenina y Masculina fue el principal logro de la firma del nuevo convenio entre la FCRF y la Asociación de Jugadores Profesionales.

Este acuerdo constituye un hecho histórico, ya que por primera vez se unifica en un mismo acto y documento los beneficios para ambas Selecciones.

En la actividad estuvieron presentes don Osael Maroto, presidente de la FCRF y Alejandro Sequeira, jerarca de Asojupro, en una reunión que se efectuó este miércoles en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Federación.

Imagen de WhatsApp 2024 02 21 a las 14.52.26 f68c31c4El presidente Osael Maroto reconoció la importancia de esta firma. “Para la FCRF es un paso muy importante llegar a este nuevo acuerdo con ASOJUPRO, porque las dos partes abogamos por la equidad. Es digno de destacar que los premios durante el proceso mundialista sean iguales para ambas selecciones”.

Además, este acuerdo establece los deberes y derechos de cada uno de los y las futbolistas que estén en las convocatorias durante la clasificación a la Copa del Mundo de cada categoría.

“Salimos muy satisfechos y contentos, nosotros a estos acuerdos colectivos los llamamos los procesos mundialistas, y en este caso contiene igualdad en los premios en beneficio de los y las jugadoras según los torneos en los que participen”, destacó Alejandro Sequeira, presidente de Asojupro.

El acuerdo de partes regirá por los próximos 4 años y abarca el camino eliminatorio masculino para el mundial 2026 y el femenino para la Copa del Mundo del 2027.