Por primera vez se escuchó el himno nacional en una Copa Oro femenina, y las jugadoras lo cantaron a todo pulmón. Ellas saben que es un empezar… es hacer historia… es soñar con lo que viene. Aunque el primer paso no fue positivo, caímos 1-0 ante Paraguay en el arranque del grupo C.

A los 7 minutos Costa Rica anuncia que quiere el gol… trallazo de Gloriana Villalobos que el palo le niega y el rebote le queda a María Paula Salas que remata con fuerza, pero la portera paraguaya logra desviar al tiro de esquina.

Llegó el minuto 20´: penal a favor de Costa Rica por una supuesta mano en el área. Raquel Rodríguez tomó con seguridad el balón. Unos segundos después de la espera por la revisión del VAR, se negó la posibilidad del cobro para la tricolor.

5678

Beni Rubido lo había anunciado: serían ordenadas en todas sus líneas y buscando los espacios para buscar como romper el cerco defensivo, muy bien plantado por parte de la selección de Paraguay; por eso a pesar de los intentos de las ticas, el 0-0 se hizo gigante en la primera parte.

La desatención del equipo costarricense empezando el segundo tiempo le pasó la factura con un gol paraguayo que cambió el panorama.

Las nacionales intentaron recuperarse, volvieron a buscar el camino al gol presionando, pero fue hasta el minuto 63 que la capitana, Raquel Rodríguez tuviera la más clara de la segunda mitad.

Al 68 más bien es Paraguay el que ataca y amenaza, pero Daniela Solera atenta y segura no permite más daño a esas alturas.

Luego el partido cayó en juego muy parejo, hasta el 86 cuando Alexandra Pinell en un tiro libre estuvo muy muy cerca de anotar.

Igual que al minuto 90, ya en el cierre de juego, con cabezazo de Raquel que pasó muy cerca de la portería paraguaya, y ya no hubo más oportunidad.

Los próximos rivales de la Nacional serán el Salvador el domingo 25 y Canadá el miércoles 28.

En detalle

Copa Oro
Costa Rica 0-1 Paraguay
Shell Energy Stadium, 5:15 pm

Costa Rica: 23 Daniela Solera, 4 Mariana Benavides, 5 Valeria Del Campo, 8 Daniela Cruz (2 Gabriela Guillen), 9 María Paula Salas, 10 Gloriana Villalobos (Alexa Herrera), 11 Raquel Rodríguez, 12 Marías Elizondo, 13 Emilie Valenciano (6 Emily Flores) (19 Alexandra Pinell), 14 Priscila Chinchilla (19 Alexandra Pinell), 21 Sheika Scott (16 Hillary Corrales).

Paraguay:12 Alicia Bobadilla, 2 Limpia Fretes, 3 Camila Barbosa (Dahiana Bogarín), 4 Daysy Bareiro (17 Deisy Ojeda), 5 Verónica Riveros, 6 Dulce Quintana, 7 Griselda Garay (Rebeca Fernández), 9 Lice Chamorro (21 Fabiola Martínez), 14 Tania Riso, 15 Fanny Godoy, 16 Ramona Martínez.