A tan sólo un día de su debut en la histórica Copa Oro Femenina 2024, tanto el técnico Beni Rubido como la capitana del seleccionado costarricense, Raquel Rodríguez, se mostraron en conferencia de prensa tranquilos y muy motivados de cara a su juego ante Paraguay.

El DT enfrentará su primer gran reto con la selección en una Copa Oro totalmente compenetrado con el esfuerzo que realizarán las jugadoras en el terreno de juego:

“ Queremos transmitir la ilusión que sentimos por este torneo… somos un equipo en construcción, un proyecto nuevo, estamos afinando detalles para competir de la mejor manera, pero sobre todo somos un equipo ordenado, que en los bloques somos muy compactas, buscamos efectividad en la defensa y pases en primera línea”.

“Somos un equipo que venimos con todo, cualquier atleta que se monte en un avión para disputar un torneo quiere ir a ganarlo, nosotros vamos con la máxima ilusión de ganar cada partido” agregó.

WhatsApp Image 2024 02 21 at 17.13.38

A pesar de tener apenas cinco meses trabajando con la Selección Nacional, Rubido ya siente el cambio en el equipo y en el entendimiento de su estrategia.

“Estamos en un proceso nuevo, hay cosas que queremos cambiar y eso se realiza con paciencia, el equipo debe aprender nuevas formas no solo de trabajar, sino de comunicarse como grupo, ya que la horizontalidad entre cuerpo técnico y plantilla es muy importante».

Por su parte, Raquel Rodríguez con 16 años de experiencia en cancha, respalda el trabajo de la selección de cara a lo que viene.

“Hay que tomar la Copa Oro como la importancia que tiene, al final es el nombre del país que está en juego, para mí es una prioridad representar al país como se debe, al 100% siempre, con estos años de experiencia lo tomo con mucha responsabilidad.

Sobre el rival, Rodríguez dijo que “sabemos que Paraguay es un equipo directo que tiene mucha intensidad como todas las selecciones suramericanas, por eso queremos estar listas para lo que nos vayamos a encontrar ante ellas”.

Raquel portará con honores la banda de capitana y es ejemplo para las más jóvenes del equipo: “Soy de la mentalidad de que entre más confianza le demos a las compañeras, vamos a poder ver la mejor versión de cada una para poder salir adelante como equipo».

Y concluyó: “Costa Rica siempre se ha caracterizado por ser de mucho oficio, trabajo y orden, somos jugadoras que siempre hemos estado anuentes a poner alma, vida y corazón por la selección nacional”.

La Sele debutará este jueves 22 de febrero a las 5:15 pm ante Paraguay en el Shell Energy Stadium de Houston, ante el combinado de Paraguay. El juego se podrá seguir por ESPN y Star +.

WhatsApp Image 2024 02 21 at 17.13.38 1