Atrás quedaron las madrugadas para llegar a entrenar, los duros trabajos físicos durante el campamento y las fuertes temperaturas en el Complejo Deportivo de la FCRF. Todo ese sacrificio se verá traducido en su primer gran reto: el debut de la Sele Femenina en Copa Oro.

La Tricolor arrancará la competencia este jueves 22 de febrero cuando enfrente a Paraguay a las 5:15 pm en el Shell Energy Stadium de Houston. Recordemos que en este torneo participan selecciones de CONCACAF y de CONMEBOL.

Las futbolistas aseguran que en estos últimos días -ya instaladas en Houston- han afinado detalles para ese primer juego con mucho trabajo minucioso en cancha y por supuesto el análisis de video.

IMG 2638

“Creo que nos hemos sentido bien, el clima está bastante frío, pero nada que no se pueda resolver. Ya estamos ajustando lo último para el encuentro contra Paraguay”, dijo la volante Mariela Campos.

“Tuvimos cinco semanas en Costa Rica que fueron claves para que todas entendiéramos cada vez más la idea del profe. Esta última semana ha sido más que todo para que la legionarias entiendan los movimientos lo cual es clave para tener todo clarito”, añadió.

La Tricolor ha entrenado los últimos tres días con temperaturas que oscilan entre los 3 y 6 grados centígrados. Eso ha servido para que las futbolistas sientan lo que podrían toparse en los juegos que se avecinan.

“Todo ha estado muy bien, acoplándonos al clima y afinando los últimos detalles para enfrentar a Paraguay, un rival que ya tuvimos en los Juegos Panamericanos hace apenas 4 meses, entonces lo conocemos muy bien”, comentó María Paula Elizondo..

La delegación costarricense tendrá este lunes la sesión de fotos y video con Concacaf. Además, tras el desarrollo de los repechajes el pasado sábado, se confirmó que el segundo rival de la fase de grupos será El Salvador.

Los juegos de la Tricolor se podrán seguir por ESPN y Star+, así como las radioemisoras Teletica Radio, Monumental y Columbia.

IMG 1009