Dos graves lesiones seguidas alejaron a la defensora Stephanie Blanco por dos años de la Selección Nacional. El proceso no ha sido para nada sencillo, pero no hay duda de que la oriunda de Amubri, Talamanca, tiene una historia de superación digna de contar.

Stephanie sufrió una ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en octubre del 2021 en un fogueo ante Jamaica. Once meses después volvió a jugar con la Tricolor en un duelo ante Colombia, y volvió a sufrir una dolorosa lesión en la misma rodilla.

Las personas que estuvieron cerca de Stephanie en ese momento no lo podían creer. Su rostro era desolador. El proceso empezó de cero, pero fue aún más difícil para la zaguera, pues más allá del físico, ya había un desgaste emocional.

Stephanie Blanco1

¿Pensó en dejar el fútbol? Blanco asegura que no lo pensó en ningún momento, pues es algo que le apasiona hacer desde pequeña, aunque sí reconoce que hubo momentos donde se sentía vencida. Incluso soñaba con estar el pasado Mundial y esa lesión la privó de vivir esa increíble experiencia.

“La segunda lesión fue un proceso muy jodido y más difícil que la primera. De hecho tuve charlas con el psicólogo porque mentalmente fue muy agotador, y luego de los altos y bajos, los días buenos y malos, comprendí que todo pasa por algo y ahora me siento mejor”, afirmó.

Y añadió: “Tal vez después de la primera lesión no me sentía del todo bien y esta lesión me ha ayudado mucho a tener más confianza, más tranquilidad. Ha sido bastante difícil, hubo momentos en que no aguantaba más; este tipo de lesiones son muy duras, pero no tanto a nivel físico sino mental”.

Su familia, su pareja y el personal médico de la Selección Femenina fue trascendental para el proceso de recuperación de “La Beba” como le dicen. Hoy está en el grupo que se alista para disputar la Copa Oro y solo anhela portar con orgullo la camisa y representar a su amado país.

“Después de dos años de lesión creo que es una bonita oportunidad, con muchos retos por delante como esta Copa Oro. Pase lo que pase, nosotras venimos con ganas de querer más y querer mejorar. Creo que es algo muy bonito”, dijo Stephanie.

Stephanie Blanco3

En este nuevo proceso cuenta también con una persona que le ha dado mucha confianza, se trata del profesor Beni Rubido.

“Ve mucho la parte humana de las jugadoras. Da confianza y si alguna jugadora tiene un mal día nos dice que es normal y que no pasa nada y eso es importante porque hay entrenos buenos y malos. Pero estoy contenta pues tiene ideas buenas. Nos “aprieta” bastante y estoy contenta de tenerlo con DT”, finalizó.

Stephanie Blanco volvió a la Sele en octubre del 2023 para los Juegos Panamericanos. Hoy solo pone su mirada en el histórico torneo del área, donde la Sele debutará el próximo jueves 22 de febrero ante Paraguay en Houston.