Directora de Migración se reunió con la FCRF para brindarles información sobre los trámites migratorios

La mañana de este viernes, la directora general de Migración, Marta Vindas y la subdirectora operativa Dinorah Baltodano recibieron al señor Osael Javier Maroto Martínez, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rafael Vargas, Secretario General y representantes del equipo legal de la FCRF, con el fin de atender dudas y consultas sobre los requisitos que deben presentar para el proceso de regularización migratoria del cuerpo técnico de la Selección Nacional.

“Como DGME nos encontramos en la disposición de colaborar con la facilitación de la información para que puedan presentar la documentación de cada una de las personas extranjeras, y este acercamiento se ha dispuesto para mantener estos procesos apegados a la normativa legal migratoria” señala Marta Vindas.

Como parte de la información brindada, se indicó que la Dirección General de Migración y Extranjería ha realizado ciclos de capacitaciones a representantes de UNAFUT y clubes deportivos sobre tramitología migratoria con el objetivo de que amplíen su conocimiento sobre los diferentes procesos de regularización y cómo presentar un trámite migratorio. La Gestión de Extranjería de la DGME tiene más de tres años de impartir este tipo de talleres a diferentes sectores del país, por lo cual se pone a disposición de la FCRF para iniciar el proceso con este ente.

La DGME ha recibido la documentación para los trámites migratorios pendientes de la FCRF, y estará valorando las solicitudes en tiempo y forma como corresponde.

Migracion