La Selección Femenina inició su cuarta semana se preparación rumbo a la Copa Oro, con la diferencia de que tendrán un fogueo internacional de alto nivel el próximo viernes 9 de febrero ante el Seattle Reign.

El club estadounidense está en el país realizando su pretemporada y servirá como reto para que el equipo patrio se ponga a prueba en un entorno de máximo nivel, pues las estadounidenses son las actuales subcampeonas del torneo de su país.

El juego será en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 8 pm y las entradas se pueden obtener por medio de la plataforma de specialticket.net con un valor de 3 mil colones.

La defensora María Paula Elizondo habló de cómo se han preparado estas semanas atrás pensando no solo en el torneo del área, sino en los fogueos que tendrán previamente.

“Han sido semanas bastante cargadas , trabajando tanto la parte física como la parte táctica y preparando al equipo para lo que viene. Los trabajos han sido super buenos”, comentó la futbolista.

“Este equipo (Seattle Reign) viene de una de las mejores ligas del mundo, son subcampeonas entonces es un gran equipo y que nos pondrán a correr y a trabajar. Queremos disfrutar ese juego y poner en práctica todo lo que hemos venido trabajando”, añadió.

Sele Mayor femenina2

El trabajo físico en este campamento de preparación ha estado a cargo de Gabriela Aguilar, quien comentó lo importancia de estos días pues funcionan como base física no solo para el torneo, sino para cada jugadora en sus clubes.

“Lo que hemos trabajado es una pretemporada de inicio de año que no solo nos funciona para el torneo en sí, sino para la preparación individual de ellas para el torneo nacional y la idea es que todos salgamos beneficiados y crear una base necesaria y óptima para que las chicas compitan siempre de la mejor forma”, dijo Aguilar.

Y agregó: “La respuesta siempre es positiva. Al final ellas saben que les toca sufrir un poco acá para sufrir menos durante los partidos y son chicas que son profesionales y saben el esfuerzo que requiere previo a una competencia. Es el inicio de algo muy bueno para todos”.

La Sele Femenina viajará a Houston, Estados Unidos, la próxima semana.

Sele Mayor femenina1