La Sele demostró carácter y buen juego al enfrentar a El Salvador imponiéndose con un marcador de 2-0.

Este cotejo amistoso que se disputó en la “Joya” de la Sabana significó la primera victoria del entrenador Gustavo Alfaro al frente de la Selección Mayor.

El conjunto nacional sabia que su principal objetivo desde el inicio del partido era lograr el triunfo y así fue.

IMG 3456Los ticos buscaron aprovechar la velocidad de jugadores como Warren Madrigal y Ariel Lassiter que por medio de los costados acechaban a la defensa cuscatleca.

Los salvadoreños tentaron al cuadro patrio, pero el orden en la marca y la gran atención del guardameta Kevin Chamorro negó la intención de los rivales.

La Tricolor se adelantaría en el cotejo mediante un tiro de esquina que fue ejecutado por Alejandro Bran para que Jostin Daly ganará en las alturas para colocar el 1-0.

El cuadro patrio intentó buscar aumentar la ventaja, pero se iría al descanso con un gol de ventaja.

En la segunda mitad el cuerpo técnico quiso tener mayor control en el medio campo mediante el ingreso de Jefferson Brenes, Luis Flores y Aarón Suárez.IMG 3455

Los ticos continuaron con su ímpetu y fuerza, provocando un par de jugadas de peligro en el marco del arquero Mario González.

El ingreso de Joel Campbell le dio mayor salida al equipo, generando grandes oportunidades en el ataque nacional.

Y será Warren Madrigal, quien generó una jugada dentro del área rival para colocar un pase a Aarón Suárez para firmar la segunda anotación del juego.

Costa Rica tuvo diversas oportunidades para engrosar la ventaja, sin embargo, el partido concluiría 2-0 a favor de La Sele.

Este fogueo ante el combinado salvadoreño es de gran relevancia, ya que sirvió de preámbulo al repechaje ante Honduras, que definirá la clasificación a la Copa América el próximo 23 de marzo.

En detalle
Amistoso Internacional
Costa Rica 2 – 0 El Salvador
Estadio Nacional, 8 pm

Alineaciones

Costa Rica: 1 Kevin Chamorro. 3 Pablo Arboine, 5 Fernán Faerrón, 6 Alexis Gamboa, Jostin Daly, 11 Ariel Lassiter, 14 Orlando Galo (C), 16 Jeffry Valverde, 17 Warren Madrigal, 21 Alejandro Bran, 22 Haxzel Quirós.

El Salvador: 1 Mario González (C), 2 Tereso Benítez, 3 Melvin Cruz, 5 Rudy Clavel, 20 Jorge Cruz, 17 Diego Flores, 12 Óscar Rodríguez, 14 Christian Martínez, 23 Melvin Cartagena, 9 Emerson Mauricio, 11 Isaac Esquivel.