La Selección Nacional completó este miércoles por la mañana su quinto entrenamiento previo al duelo amistoso ante El Salvador el próximo viernes 1 de febrero en el Estadio Nacional.

El asistente técnico Carlos Alcides González comentó que se sienten muy contentos con la actitud mostrada por los futbolistas pues es asertiva y con muchas ganas de aprender y acoplarse a los sistemas de entrenamiento y juego del técnico Gustavo Alfaro.

También los motiva que el promedio de edad de este grupo que enfrentará a los cuscatlecos es de 25 años, y confían en que ese ímpetu y juventud traiga solo cosas positivas para un 2024 muy retador.

“Hemos tratado de conocerlos más, de ver cómo piensan, ver si les gusta el desafío de la Selección y hacer cosas importantes para el equipo. Agradecerle a los chicos porque tienen una muy buena predisposición, vinieron acá con una muy buena actitud de querer entrenar, de aprender e incorporar cosas que sean para el beneficio de la Selección”, dijo el asistente.

Sele Mayor3

Para el cuerpo técnico siempre es positivo ver ciertas actitudes en los futbolistas que les comunican a ellos como se sienten. Un ejemplo de esto es observar a varios jugadores quedarse después de los entrenamientos practicando jugadas a balón parado.

“Hay chicos muy jóvenes y por ahí tratamos de que ellos se suelten y que cada entrenamiento que se haga sea en positivo en su crecimiento, que le quede algo a ellos y que sea beneficioso para nosotros”, añadió Carlos Alcides.

Sobre la Selección de El Salvador señaló que es un equipo que viene con jugadores también del medio local, pero saben que los salvadoreños se toman este fogueo con mucha seriedad.

“Lo tomamos con toda la responsabilidad que merece este encuentro, más allá de que es un partido amistoso nos sirve. Cada entrenamiento, cada movimiento, cada imagen que les quede grabado, este amistoso es importante para seguir avanzando. Todo lo que sea para competir sirve”, finalizó.

La Selección se mantiene trabajando a doble sesión. Este jueves cerrarán preparación y el profesor Alfaro atenderá a los medios en conferencia de prensa al medio día, previo al compromiso del viernes a las 8 pm en la joya de La Sabana.

Las entradas se mantienen a la venta en www.specialticket.net y los precios van de 5 mil a 10 mil según sector más cargo e impuestos.

Sele Mayor2