(Toluca, México) Levantarse en las madrugadas para entrenar, combinar estudios y tiempos en familia con cada día de trabajo por fin tendrá su recompensa para las jugadoras de la Selección Femenina Sub 17.

Tras largos meses de preparación el equipo dirigido por Harold López debutará este jueves a las 12 pm ante Haití en el Campeonato Clasificatorio de CONCACAF que se realizará en Toluca, México.

La ilusión por lograr un pase al Mundial acompaña a cada una de las 21 futbolistas que han demostrado carácter y fuerza dentro del terreno de juego.

“Todas estamos muy emocionadas, sabemos lo que nos estamos jugando, aquí no venimos solo a participar, todas queremos ir al Mundial”, destacó Daniela Ocampo, capitana de la Sele Sub 17.

El conjunto nacional se ha mantenido concentrado en territorio azteca durante ocho días, con el objetivo de que las jugadoras se adaptaran al clima y a la altitud que caracteriza a la ciudad.

IMG 0594

El cuadro patrio también tendrá que medirse ante los combinados de México el sábado 3 de febrero a las 3 pm y ante El Salvador el lunes 5 a las 12 pm.

“Llevamos varios días en México, nos hemos acostumbrado al clima y contamos con un grupo muy preparado, la mayoría lleva casi dos años juntas. Cada una de nosotras ha dado su máximo esfuerzo, estamos preparadas al 100% para llegar a disputar el primer partido ante Haití”, comentó Lucía Paniagua, seleccionada nacional.

El camino hacia la clasificación a la próxima Copa del Mundo de esta categoría estará compuesto por la fase grupos, en donde las ticas deberán ubicarse en las primeras dos posiciones, para acceder a las semifinales. En el otro grupo están los combinados de Panamá, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

La Tricolor ha logrado clasificar en dos ocasiones a un Mundial Femenino Sub 17, primero en el 2008, cuando se obtuvo el segundo lugar del Campeonato de CONCACAF, y en el 2014, que fue anfitriona de este evento planetario.

Este clasificatorio dará dos cupos a la siguiente cita mundialista que se efectuará en República Dominicana entre octubre y noviembre de este 2024. Los juegos se podrán seguir por ESPN y Star+.

Imagen de WhatsApp 2024 01 27 a las 10.19.12 29fde2ca