Vestir la camisa de la Tricolor representa siempre algo especial para los jugadores convocados y en esta oportunidad no es la excepción para los futbolistas del medio local que quieren mostrarse y ganarse un lugar de cara al repechaje para la Copa América ante Honduras en marzo .

La Selección Nacional tuvo este lunes su primer entrenamiento previo al fogueo del próximo viernes 1 de febrero ante El Salvador a las 8 pm en el Estadio Nacional.

El técnico Gustavo Alfaro y su equipo de trabajo estuvo al frente de los 23 futbolistas convocados, aunque los que tuvieron partido ayer domingo hicieron trabajo diferenciado.

Warren Madrigal vive su primer llamado con la era de Gustavo Alfaro. El juvenil del Deportivo Saprissa asegura sentir una gran emoción de poder levantar la mano para el inicio del proceso.

“Muy ilusionado de representar a este país, de poder ponerse esta camiseta que tanto ama uno y estamos metidos de lleno para el juego del viernes”, dijo el joven de 19 años.

Seleccion Mayor Enero 20249

Por su parte, el equipo también cuenta con 3 legionarios, entre ellos, Randall Leal quien a pesar de su juventud, es un futbolista con recorrido internacional.

“Contento por estar aquí. La mayoría de este grupo estuvimos en un microciclo en diciembre pasado y el profe ya tiene a varios referenciados y lo importante es meterse de lleno en lo que él quiere y afrontar este partido de la mejor forma”, dijo Leal, jugador del Nashville de la MLS.

Y añadió: “Fue acertado hacer un partido antes del juego contra Honduras que es donde está nuestra mirada. El Salvador es un equipo que ha mejorado bastante con un entrenador bastante bueno entonces es vital este juego para nosotros”.

La Selección trabajará a doble sesión estos días previo al duelo ante los cuscatlecos el viernes.