El jueves 6 de junio del 2024 es una fecha a guardar en el calendario de todos los aficionados al fútbol costarricense. Ese día nuestra Selección Nacional jugará su primer partido eliminatorio hacia el Mundial 2026.

San Cristóbal y Nieves será el primer rival que reciba la Tricolor en el Estadio Nacional y tres días más tarde viajará hacia Granada. Esos serán los únicos dos juegos eliminatorios que se disputen este 2024.

La acción de la fase de grupos de esta segunda ronda eliminatoria continuará el sábado 7 de junio del 2025 cuando Costa Rica visite Bahamas y cerrará el grupo B el martes 10 de junio del 2025 al recibir a Trinidad y Tobago.

“Lo más importante es que ya tenemos rivales, ya sabemos fechas y tenemos la planificación y a partir de ahí empezaremos a trabajar para la logística que requiere este camino eliminatorio”, dijo el Director Deportivo de la FCRF Claudio Vivas.

El sorteo realizado en Suiza reveló la primera parte del camino de La Sele que deberá quedar en una de las dos primeras posiciones del grupo para acceder a la tercera ronda que se jugará entre setiembre, octubre y noviembre del 2025 y para la cual se volverá a hacer un sorteo.

Al término de la última ronda, los tres primeros de grupo se clasificarán directamente al Mundial sumándose a las selecciones anfitrionas de Canadá, México y Estados Unidos, mientras que las dos mejores segundos representarán a la Concacaf en el torneo de repechaje de la FIFA.

Será la primera vez que hasta ocho equipos de la región opten a competir en el Mundial.