(Toluca, México) Comenzó la cuenta regresiva para la Selección Femenina Sub 17. El objetivo de clasificar a un nuevo Mundial, es el anhelo de las 21 futbolistas que ya se encuentran en México para disputar el Campeonato Clasificatorio de CONCACAF.

Con el Nevado de Toluca como paisaje, el conjunto nacional tuvo su primer entrenamiento este jueves bajo una fría mañana (9 grados centígrados) en el centro de entrenamiento del equipo.

IMG 9567“Nos hemos sentido entusiasmadas, porque es una oportunidad que cualquier jugadora quisiera tener y estamos muy motivadas para disputar el Premundial”, destacó Fabiana Sanabria, defensa nacional.

Cada día será de gran relevancia y de crecimiento para el cuadro patrio. La prioridad ahora es que las jugadoras se adapten a las bajas temperaturas y a la altitud que son tradicionales en esta ciudad perteneciente al Estado de México.

“Este entrenamiento es muy importante, el clima es diferente al que estamos acostumbradas, ya que es frío, por lo que hay que darle prioridad a estas prácticas para acostumbrarnos y estar en el mejor nivel”, agregó.

IMG 9468

El cuerpo técnico, liderado por el entrenador Harold López, buscará afinar detalles dentro del plantel como lo táctico, físico y mental dentro de esta semana de concentración en suelo azteca.

La Tricolor tendrá un fogueo amistoso ante el Club Toluca femenino el próximo lunes 29 de enero a las 4 pm, en el Complejo Deportivo de esta institución.

“Hoy tuvimos la primera práctica, vienen días claves para prepararnos de la mejor manera para los enfrentamientos que tendremos en fase de grupos”, comentó Valeria Vargas, volante nacional.

Las ticas se ubican en el grupo A, junto a los combinados de Haití (1 de febrero), México (3 de febrero) y El Salvador (5 de febrero), que buscarán obtener uno de los dos cupos para el próximo Mundial Femenino Sub 17 que se efectuará en República Dominicana.