FIFA, ya está lista para el sorteo en donde 30 asociaciones miembro de la Concacaf conocerán su camino eliminatorio rumbo al Mundial del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Será este jueves 25 de enero al medio día.

Costa Rica ya está sembrada en la segunda ronda que se disputará como fase de grupos y enfrentará a las federaciones repartidas en seis grupos de cinco selecciones cada uno.

Para el sorteo, la Tricolor estará ubicada en el bombo 1, donde comparte lugar con Panamá, Jamaica, Honduras, El Salvador y Haití. En total son cinco bombos.

  • Bombo 2: Curazao, Trinidad y Tobago, Guatemala, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Surinam.
  • Bombo 3: San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Guayana, Puerto Rico, Santa Lucía, Cuba.
  • Bombo 4: Bermudas, San Vicente y las Granadinas, Montserrat, barbados, Dominica.
  • Bombo 5: Belice, Aruba, Islas Caimán, Bahamas, ganador eliminatoria 1 y ganador eliminatoria 2 (que se jugarán en marzo 2024).

Sele equipo saprissa3

El sorteo iniciará al sacar una selección del bombo 1 y cerrará con la extracción del último equipo del bombo 5. Los combinados patrios se asignarán a los grupos según el orden en que se extraiga su nombre. Por ejemplo, si Costa Rica sale de primero, irá al primer puesto del grupo A.

Cada selección jugará una vez contra las demás selecciones de su grupo. Cada país jugará dos partidos en casa y dos partidos como visitante. Los primeros y segundos de grupo (12 equipos en total) avanzarán a la fase final.

Las 12 selecciones en la fase final se dividirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno. Dentro de cada grupo, los equipos se medirán entre sí en partidos de ida y vuelta. Los primeros de cada grupo (3 selecciones) se clasificarán directamente al Mundial. Los dos mejores segundos se clasificarán para los repechajes de la FIFA.

Los dos primeros juegos eliminatorios de la Sele serán en el mes de junio y este jueves se conocerán los rivales de esos compromisos.