La Selección Nacional Femenina tendrá a principios del próximo mes un fogueo de alto nivel ante el Seattle Reign, club que pertenece a la National Women’s Soccer League, liga profesional de Estados Unidos.

El compromiso está pactado para el viernes 9 de febrero a las 7 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto y servirá como un excelente parámetro para el equipo patrio previo a la Copa Oro.

El técnico Beni Rubido se mostró contento por la confirmación del fogueo pues asegura que para llegar a competir al torneo del área, hay que probarse ante equipos que les exijan.

“Es una muy buena oportunidad porque jugamos contra las subcampeonas del torneo estadounidense y además es una plantilla plagada de jugadoras de mucho nivel internacional, y nos va a dar un termómetro muy bueno de lo que nos vamos a encontrar unas semanas después en Houston ”, comentó el timonel.

Imagen de WhatsApp 2023 11 30 a las 19.21.54 affe9d43

El Seattle Reign (antes llamado OL Reign) fue casa de la ex seleccionada nacional Shirley Cruz, quien estuvo en este club entre el 2020 y 2021. Además, es un equipo que ha nutrido a la Selección Femenina de Estados Unidos y que ha contado en sus filas con futbolistas como Megan Rapinoe.

Actualmente sus principales figuras son Rebecca Quinn, Jess Fishlock y Sofía Huerta.

La Tricolor Femenina se encuentra entrenando de lunes a sábado en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol con jugadoras del medio local, así como la incorporación esta semana de las atacante Priscilla Chinchilla y Catalina Estrada.

La delegación viajará a Houston, sede de la fase de grupos del torneo, el 13 de febrero. La venta de entradas para dicho compromiso se dará a conocer en los próximos días.