A pesar de sus cortas edades, las 20 jugadoras de la selección Sub17 de Costa Rica lucharán por el cupo mundialista en el clasificatorio de Concacaf ya con un cúmulo importante de experiencia en torneos internacionales.

Las convocadas por el técnico Harold López son futbolistas que vienen sumando minutos juntas desde que tenían 13 años, por lo que ese conocimiento entre ellas es una de las fortalezas con la que llega el equipo a este reto.

Las infantiles acumulan aproximadamente 15 juegos a nivel internacional. En el 2022 ganaron el torneo de UNCAF Sub 15 que se realizó en casa, y en el 2023 se dejaron el UNCAF Sub 17 en Guatemala. Además tuvieron amistosos ante combinados como Colombia, México y Brasil y además, se ganaron el pase a este torneo final en el pre-clasificatorio luego de vencer a Guatemala.

“La preparación ha sido bastante buena, las jugadoras han crecido con el objetivo de ir a realizar un buen papel para lograr la clasificación”, dijo el timonel Harold López previo al viaje de la delegación el próximo miércoles.

En el grupo destacan jugadoras como Daniela Ocampo, Lucía Paniagua y Tanisha Fonseca. Esta última incluso ya estuvo con la Selección Mayor en los pasados Juegos Panamericanos en Santiago, Chile.

La convocatoria está compuesta por seis jugadoras de Sporting, seis de Saprissa Femenino y cuatro de Alajuelense. Completan el grupo una jugadora del Municipal Pococí, dos de Dimas Escazú, una de Asociación Deportiva Chorotega y otra de Reign Academy de Estados Unidos.

“La oportunidad de viajar con anticipación va ser fundamental; las futbolistas tendrán la posibilidad de a adaptarse al clima y a la zona durante ocho días previos al inicio del clasificatorio”, comentó el entrenador.

El equipo partirá este miércoles 24 de enero hacia Toluca, donde tendrán otros juegos amistosos. Este martes cerrarán preparación en suelo nacional con el segundo fogueo ante Panamá.

Las ticas están sembradas en el grupo A del clasificatorio junto a las selecciones de México, Haití y El Salvador.

FEED CONVOCATORIA 1