Equipo viajó este miércoles rumbo a Honduras para enfrentar el Uncaf

No hay duda que hay presente y futuro en la portería de la Selección Nacional. Así lo confirman Sebastián Quesada y Marcelo Lacayo, los porteros responsables de proteger el marco de la Tricolor juvenil que debuta el próximo viernes en el torneo de Uncaf en Honduras.

Ambos tienen 17 años, pero a sus cortas edades ya son parte de equipos de la máxima categoría. Sebastián es ficha de Sporting FC, mientras que Marcelo es del Saprissa. Ninguno ha debutado en Primera División pero saben que caminan a paso firme por ese anhelo.

Incluso, los dos han sido sparring en la Sele Mayor y eso los motiva de cara a un año donde su categoría se jugará el clasificatorio de la Concacaf en el mes de julio.

“Es una gran oportunidad para Marcelo y para mí y tenemos una gran responsabilidad por representar al país. He estado con la Mayor y eso me da mucha alegría y nos compromete a trabajar más para llegar ahí”, comentó Sebastián Quesada, quien es oriundo de Palmar Norte de Osa y estuvo con la Sub 23 en los amistosos ante Colombia en setiembre del 2023.

Por su parte, Marcelo Lacayo y vecino de Santa Ana añadió: “Este Uncaf sirve como fogueo para poder ver al equipo y trabajar para clasificar al Mundial, que es lo que tenemos a la vista. Este grupo es una familia, con jugadores muy maduros y estamos en un buen momento para este Uncaf”.

Marcelo Lacayo

El trabajo de pulir las características de los dos arqueros es de Ricardo González, quien dice sentir motivación al ver que ambos porteros son el futuro de nuestra Tricolor y lo mejor es que todos los días los ve trabajando en cancha por ese objetivo.

“Son chicos que han evolucionado muchísimo. Han hecho un gran trabajo tanto en sus equipos como acá. Vamos a intentar darles la mayor cantidad de partidos internacionales que podamos para que puedan aplicar todo ese desarrollo que han tenido”, dijo Ricardo.

Y sobre el biotipo de ambos guardametas (miden más de 1.90 mts) el preparador de porteros comentó: “Hacemos una búsqueda de porteros con buen biotipo porque esa es la tendencia internacional, siempre sumando también las condiciones que debe tener todo arquero”

La Selección Sub 20 viajó este miércoles rumbo a Honduras para enfrentar este torneo. Antes de la salida del país, la lista tuvo un cambio, y en lugar de Andy Rojas (Herediano) entró el futbolista Dylan Masís (Saprissa).

El debut de la Sele será este viernes 19 de enero a las 3 pm ante Belice. El campeonato se jugará en las instalaciones del CAR del Olimpia y los juegos se podrán seguir por el app FIFA +.

Sebastian Quesada