Con ilusión y motivación al tope, arranca este 2024 para la Selección Mayor Femenina
En las próximas 5 semanas será normal ver a la Tricolor Femenina todas las mañanas entrenando con sacrificio y pasión en las instalaciones del Complejo Deportivo de la FCRF-Plycem.

Este lunes fue el primer día de trabajo del campamento que diseñó el cuerpo técnico comandado por Beni Rubido para la histórica Copa Oro Femenina donde estará Costa Rica.

Uno de los objetivos claros de este tiempo de trabajo en cancha es sentar una base física a las jugadoras, dado que no tendrán la característica pretemporada con sus clubes y lo harán con la Tricolor.

Una de las jugadoras que arrancó este nuevo proceso es María Paula Coto, experimentada defensora mundialista que ve con ilusión el arranque de esta preparación.

Sele Femenina10

“Es la primera Copa Oro, entonces hay mucha ilusión. Sabemos que tenemos que trabajar bastante y hoy fue el arranque de las próximas cuatro semanas. En este tiempo y en cada entrenamiento debemos darlo todo”, dijo Coto.

“Después de los días de descanso arrancamos hoy. No podemos empezar de lleno, sino que será gradualmente con trabajos preventivos. Este torneo es un sueño para todas. Es como si fuera un Mundial, entonces sabemos la responsabilidad que tenemos como país”, añadió.

En el grupo sobresalen futbolistas jóvenes como Priscila Rodríguez, Josselyn Briceño, Jimena González, Pamela Elizondo y Verónica Matarrita, quienes son parte de la Selección Sub-20 y se foguean con las de la Mayor pensando en el Mundial de setiembre próximo.

“Es una mezcla con un poco de todo. Las más jóvenes que vienen a aprender, a pedir consejos y de igual forma las de más experiencia aprendemos de ellas. Siento al equipo unido e ilusionado por hacer historia en ese torneo”, finalizó María Paula Coto.

Este primer microciclo irá de este lunes 15 al viernes 19 de enero, y se proyecta programar el primer partido amistoso del 2024 para inicios de febrero (se anunciará en los próximos días) y la lista definitiva para Copa Oro se brindará a mediados de febrero.

Sele Femenina19