El Banco más grande del país regresa como aliado comercial a la familia de las Selecciones Nacionales de Costa Rica.

Este lunes 15 de enero se oficializó la adjudicación de patrocinio oficial por parte del Banco Nacional a la FCRF. La alianza estratégica une a las dos entidades más importantes del país en el área financiera y deportiva.

Bienvenidos a la casa de las Selecciones Nacionales

La Federación Costarricense de Fútbol y el Banco Nacional de Costa Rica (BN) se complacen en anunciar este acuerdo de patrocinio que contempla el apoyo a las Selecciones Nacionales y la generación de nuevos proyectos en conjunto que inspiren y motiven a los aficionados al fútbol.

“En la FCRF nos sentimos muy felices de contar con este apoyo que irá directo a impulsar el desarrollo de nuestro fútbol a través de todas las Selecciones Nacionales de Costa Rica, categorías menores, mayores, femenino, masculino, fútbol playa y fútbol sala. Además, vendrán acciones en conjunto para que nuestra afición tenga las mejores experiencias. Estamos seguros de que esta nueva relación será muy productiva para todos”, manifestó Osael Maroto, presidente de la FCRF.

Un aporte fundamental de esta colaboración, en línea con la filosofía del BN de ser un banco más humano, cercano y sostenible, es el compromiso de impulsar el arraigo y la pasión por el fútbol en cada rincón del país. Para el BN la meta a través de este patrocinio es impactar a la mayor población posible con educación financiera y dinamizar la economía que se activa con cada partido.

“En el BN trabajamos para el desarrollo económico de Costa Rica y el bienestar de todas las personas; una de las formas de demostrarlo es apoyando nuestro deporte nacional. Esta alianza que concretamos con la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) nos da una gran oportunidad para contribuir con la salud física, emocional y familiar de todas las poblaciones. Estamos sumamente felices de que las Selecciones Nacionales de fútbol cuenten con nuestro respaldo, igual que en el pasado, hoy es tiempo de construir juntos un futuro lleno de éxitos”, comentó Rosaysella Ulloa, gerente general a.i. del Banco Nacional.

El objetivo del banco es unir su labor de atención y respaldo a los costarricenses con los valores de la FCRF, trabajar en conjunto por la unión del país y la posibilidad de integrar cada sector de la economía nacional a través de la fuerza del fútbol que ayuda e inspira de muchas maneras a las personas a cumplir sus sueños.

“Hemos desarrollado un fuerte apego e identificación con los valores que representan los seleccionados y seleccionadas nacionales. Gracias a este trabajo, podemos construir acuerdos con importantes marcas como el BN, y por eso estamos tan contentos de darle la bienvenida al Banco Nacional como patrocinador oficial”, agregó el presidente de la FCRF, Osael Maroto.

Banco Nacional

Apoyar a la FCRF y a las Selecciones Nacionales de fútbol en sus diferentes categorías femeninas y masculinas, acerca al BN a su razón de ser, que es llevar bienestar y desarrollo a todos los lugares del país y a todas las familias de Costa Rica, cerca de las comunidades donde ha trabajado durante 110 años.

A lo largo de la última década, el BN ha respaldado el desarrollo y crecimiento del deporte costarricense, impulsando iniciativas de atletismo como la Carrera Internacional Chirripó y la Maratón de San José; también ha estado cerca del fútbol nacional y los niños que luchan contra el cáncer infantil en los 90 Minutos por la Vida. Fue patrocinador oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-20 FIFA Costa Rica 2022 y ha apoyado a diferentes equipos de la primera división para que puedan consumar el crecimiento de nuevos talentos deportivos que contribuyen a la Selección Nacional y al país.

Además, con este patrocinio, los clientes del BN recibirán una serie de beneficios exclusivos para disfrutar de experiencias con otros futboleros, eventos exclusivos, productos y servicios únicos, así como la posibilidad de ganar entradas al estadio, viajes con la Sele, artículos promocionales, descuentos especiales.

Los detalles y firma oficial del patrocinio se compartirán en conferencia de prensa en los próximos días.

¡Bienvenido Banco Nacional a la casa de las Selecciones Nacionales!