La Federación Costarricense de Fútbol integró a Gabriela Aguilar como la nueva preparadora física de las selecciones femeninas, justo en un año cargado de competencias internacionales para estas representaciones patrias.

La preparadora llega con la ilusión de colaborar en el trabajo de todas las categorías, tras su experiencia en el fútbol local donde fungió este puesto en el conjunto femenino de Liga Deportiva Alajuelense.

“Contenta y agradecida por la oportunidad. Para cualquier profesional que se desarrolla en fútbol siempre va a ser gratificante trabajar en la Federación de su país. Feliz de estar en el equipo de todos y deseosa de empezar ya las labores y colaborar con mis compañeros para cosechar la mayor cantidad de éxitos para el país”, dijo Gabriela.

Aguilar es hermana gemela de la entrenadora de la Selección Sub 20 Femenina y asistente de la Tricolor Mayor, Patricia Aguilar. Cada una por su lado han recorrido largos caminos de sacrificios para estar donde están hoy.

“Considero que es un premio a la labor realizada durante varios años (…) Es un año con mucha competición internacional y al final uno como profesional en el área solo desea colaborar con nuestro trabajo para llegar con el mejor rendimiento a todas las competiciones y con todas las categorías posibles”, comentó.

Gabriela Aguilar llega a trabajar de la mano con Allan Rodríguez, el otro preparador físico de las selecciones femeninas. El primer reto será para la Selección Femenina Sub 17, que a partir del 1 de febrero enfrentará el campeonato clasificatorio de Concacaf en Toluca, México.

También está a la vista toda la preparación de la Selección Mayor Femenina para la Copa Oro a mediados de febrero en Estados Unidos y por supuesto el camino rumbo al Mundial Sub 20 Colombia 2024.