La Tricolor Femenina Sub 17 inició la cuenta regresiva de lo que será su debut en el clasificatorio de Concacaf que dará inicio el 1 de febrero del 2024.

“Es un año que empieza con un reto importante que es el Premundial, tenemos la esperanza de que el trabajo acumulado dé resultados en este mes de preparación en busca del boleto al Mundial”, comentó Allan Rodríguez, preparador físico.

Estas últimas semanas serán claves en el cuerpo técnico para fortalecer diferentes elementos técnicos y estratégicos en relación con los rivales a enfrentar.

Dentro de los principales puntos que también se busca potenciar está la parte física y mental que serán de gran relevancia para manejar este tipo de torneos, que tienen un corto tiempo de recuperación y preparación para cada uno de los partidos.IMG 9597 1

“Hemos estado haciendo trabajos individuales para lograr desarrollar un buen estado físico en las jugadoras y estas semanas serán importantes para que el grupo logre adaptarse a un nivel de competencia”, dijo el preparador.

“La parte mental es muy importante, este es un equipo que a nivel cognitivo es muy elevado y nos ayuda mucho de cara a esta competición que es muy exigente”, añadió.

El conjunto nacional se mantiene efectuando microciclos semanales en las instalaciones del Complejo Deportivo FCRF-Plycem.

Las ticas se ubican en el grupo A del clasificatorio junto a los combinados de México (01 de febrero), Haití (03 de febrero) y El Salvador (05 de febrero), para disputar el Premundial Sub 17 Femenino que se realizará en Toluca, México.