Arranca el 2024 y la proyección de la Dirección Deportiva de Selecciones Nacionales es que nuestras representaciones patrias en categorías menores tengan mucha competencia, con el objetivo claro de no perderse ningún evento importante y buscar clasificar a los diferentes mundiales.

Así lo afirmó Claudio Vivas, quien tiene muy claro las metas trazadas con las categorías Sub 17 femenina y Sub 20 masculina. El primer reto a la vista será un torneo de Uncaf que dispute la selección juvenil dirigida por Cristian Vella del 19 al 25 de enero en Honduras.

Luego en febrero (del 1 al 11) llegará el turno del equipo infantil femenino comandado por Harold López, quienes viajarán a Toluca, México para disputar una de las tres plazas para el Mundial de República Dominicana que se jugará entre octubre y noviembre de este año.

“Como primer punto de partida tenemos el Uncaf masculino Sub 20 donde vamos a estar participando. Estos chicos vienen haciendo microciclos de trabajo y vamos a estar compitiendo a mediados de enero y desarrollando la primera parte de la preparación rumbo al premundial de la categoría entre julio y agosto”, comentó Vivas.

WhatsApp Image 2024 01 03 at 1.20.26 PM

“Las chicas de la Sub 17 van a jugar el torneo en Toluca en México para tratar de representarnos en el Mundial de esta categoría y luego tenemos un evento muy importante que es haber clasificado al Mundial Sub 20 Femenino en Colombia. Es un premio muy merecido porque vienen haciendo un gran trabajo con la entrenadora Patricia y las muchachas”, añadió.

Si bien estas competiciones son vitales y es un compromiso representar al país de la mejor forma, Claudio Vivas tiene un doble propósito, y es que estos jóvenes futbolistas puedan llegar a nutrir a las selecciones mayores.

“No queremos perdernos ningún evento y vamos a tratar de estar en todos los mundiales. La expectativa es que ambos seleccionadores mayores tengan variantes y alternativas todos los años. La competencia es importante y es vital que Costa Rica pueda estar en las citas más importantes”, finalizó.

Otra de las selecciones que tendrá un 2024 altamente competitivo es la de Fútsal, con el pre clasificatorio en Nicaragua del 13 al 20 de abril y la meta de estar en el Mundial de Uzbekistán en el próximo mes de setiembre.