El árbitro central Steven Madrigal y el asistente Diego Salazar son los dos nuevos silbateros que portarán el gafete FIFA a partir del 2024.

El anuncio oficial lo realizó el presidente de la comisión de arbitraje, Horacio Elizondo, durante el inicio del curso RAP para árbitros élite en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem.

«Estamos muy contentos de contar con dos nuevos árbitros con gafete FIFA, esperemos que logren tener una gran carrera y fortalezcan el arbitraje en Costa Rica», comentó don Horacio.

La lista de árbitros se presentó en setiembre a la Comisión de Arbitraje de FIFA, la cual es la encargada de elegir bajo una serie de requisitos los árbitros que estarán en su panel internacional.

IMG 8209Steven Madrigal es oriundo de Pérez Zeledón e inició su preparación para ser referí en el 2012 y tendrá la oportunidad de representar el arbitraje nacional en el exterior.

«Portar un gafete FIFA es un gran orgullo y conlleva mucha responsabilidad. En el momento en que se tenga la posibilidad tenemos que dar el mayor esfuerzo», destacó Madrigal.

En el caso de Diego Salazar, quien es del cantón de Naranjo, desde muy joven comenzó a dar los primeros pasos para lograr cumplir con este importante objetivo.

«La ilusión siempre estuvo puesta en lograr el gafete, ahora significa mucho, tenemos que seguir trabajando para hacer las cosas de la mejor manera», añadió Salazar.

En total serán 27 árbitros y asistentes que recibirán a principio de año los gafetes FIFA del 2024.

Árbitros Fútbol 11

Juan Gabriel Calderón
Keylor Herrera
Ricardo Montero
Benjamín Pineda
David Gómez
Josue Ugalde
Steven Madrigal (Nuevo Ingreso)
Deily Gómez
Marianela Araya
Saphire Stockman

Asistentes Fútbol 11

Juan Carlos Mora
Andrés Arrieta
Carlos Fernández
Víctor Ramírez
William Chow
Diego Salazar (Nuevo Ingreso)
Kimberly Moreira
Nelly Alvarado
Kindria Agüero
Gabriela Jiménez

Árbitros VAR

Ricardo Montero
Benjamín Pineda

Árbitros de Fútsal

Diego Molina
Josue Molina

Árbitros Fútbol Playa

Marco Navarro
Jonathan Hernández
Luis Torres