Quedan nueve meses para el Mundial Femenino Sub 20 Colombia 2024, pero para nuestro equipo juvenil el tiempo es oro y por eso desde estas semanas ya entrenan pensando en la cita mundialista del próximo año.

La entrenadora Patricia Aguilar trabaja con un grupo de futbolistas que ya no tienen participación en las instancias finales del torneo femenino.

“Desde que se confirmó la noticia de que vamos a participar del Mundial nos pusimos detrás de la planificación y por eso queremos aprovechar este último mes del año y realizar dos microciclos”, comentó la entrenadora.

Y agregó: “Iniciaremos con microciclos de preparación a partir de enero, donde esperamos contar con las jugadoras que están disputando instancias finales ahorita. Luego viene un parón por el premundial Sub 17 y la Copa Oro Femenina, y luego seguiremos con los microciclos y analizando los posibles fogueos”.

Femenina Sub 20 2

Por otra parte, las jugadoras afirman sentirse muy felices y emocionadas tras conocer la noticia de la clasificación al Mundial. Una de ellas es Jimena Rodríguez quien destacó la unión de un grupo que se conoce ya desde años atrás.

“Muy felices cuando nos enteramos de la noticia, porque el grupo que fue a competir al premundial trabajó muy duro por esto. Es merecido y ahora tenemos la oportunidad de ir a representar a Costa Rica en este Mundial”, afirmó la defensora.

Tras las fiestas navideñas y de fin y principio de año, el grupo volverá a inicios de enero con los trabajos.