La Comisión de Arbitraje de la FCRF liderada por Horacio Elizondo, efectuó la semana pasada en las instalaciones del Complejo Deportivo FCRF Plycem el último curso del programa de capacitación de FIFA para árbitros élite (RAP).

«Es muy importante realizar de forma constante estos cursos. Nuestra línea de actuación es de la FIFA, bajo un arbitraje práctico, simple y sencillo que lo entiendan absolutamente todos», destacó don Horacio.

IMG 8448Todas las pruebas estuvieron a cargo de los instructores FIFA; Ana Paula Oliveira, Alan Brown y John Pitti, además, contó con el apoyo de miembros de la dirección de arbitraje.

«El Curso RAP de FIFA es un sistema de desarrollo y de soporte para los árbitros, que se enfoca en trabajar siempre sus puntos de mejora. Es importante trabajar en un mismo eje, para que los árbitros entiendan todos los tópicos para una buena aplicación dentro del terreno de juego», comentó Ana Paula.

Este curso es de gran relevancia para el arbitraje nacional, ya que contempla todos los elementos teóricos, físicos y tácticos, que un referí debe contar para un buen accionar durante un partido.

«Lo que se busca es liderizar el desarrollo y el nivel del arbitraje en Costa Rica, partiendo de parámetros en la parte física, técnica, la capacitación y la actualización de las reglas de juego», agregó John Pitti.

Este lunes inició también el programa de capacitación de FIFA para silbateros en proyección, cursos que forman parte de las nuevas implementaciones para avanzar en la mejora del arbitraje en todas sus categorías dentro del balompié nacional.